jueves, 22 de enero de 2015

La maldición del Oeste


Con la derrota del último lunes en L.A los celtics arrastran 24 en fila contra rivales de conferencia a domicilio y su racha está a punto de tocar los dos años este 25 de Febrero.


Lejos y en el tiempo quedo aquel tiro de Paul Pierce para mandar el partido a la prorroga y decantar en la última alegría verde en tierras lejanas. Aquel día de febrero de 2013, el ex capitán y símbolo indiscutido de la franquicia se despachó con 26 pts, 7 reb y 8 asist en Salt Lake City. Por ese tiempo el “34” se tenía que hacer cargo de su equipo tras la  lesión de Rondo en la rodilla. Ya nada era fácil para ese equipo y a partir de ese momento en adelante los viajes al oeste solo trajeron frustración tras frustración.
Algunos podrán pensar que el hecho de atravesar un proceso de reconstrucción sumado al poderío del Oeste sobre el Este en los últimos años lleva a estos escalofriantes números, y en parte así lo es, pero solo en parte. Hay que remontarse a la temporada 2010-2011 para encontrar un record positivo de los celtics en estas tierras; por ese entonces con el big three en pleno apogeo el equipo de Doc Rivers llegó a las 10 victorias. La siguiente temporada el record fue equivalente, repartiendo victorias y derrotas, aunque hay que tener en cuenta que ese año hubo menos partidos por el lock out, desde ahí hasta hoy los records son negativos y en los dos últimos años solo se conoce la derrota.
La desaparición del big three, la ida de Doc y el inicio del proceso de reconstrucción solo agravaron la situación que ya venía teniendo una tendencia negativa.
De las ultimas 24 derrotas: 5 pertenecen a los últimos partidos de Rivers como Dt verde, las siguientes 19 son de la era Stevens.
El agravante de la situación está dada porque más allá de la racha, que es realmente increíble, solo en contadas oportunidades se estuvo cerca de la victoria.
Tengamos en cuenta que en el trayecto de los últimos dos años solo en 5 oportunidades los celtics perdieron por menos de 6 puntos y en algunos de estos encuentros el final esta maquillado por diferencias mayores que habían decantado ya el resultado.
La seguidilla de derrotas es tan notable que es fácil recordar los partidos en que los celtics hicieron fuerza a su rival y casi se llevan la victoria.

Recordemos algunos:
10 de Enero 2014 Celtics 97 vs  99 Warriors
ORACLE Arena, Oakland, CA
Jeff Green: 24 pts, 11 reb, 2 ast, 1 tapa
El partido se definió en los últimos seg de juego cuando Stephen Curry convirtió un triple a falta de 3 seg sobre la marca de Humphries.


Imagen (comcastspports.com)

16 de Marzo 2014 Celtics 120 vs 121 Pelicans
Smoothie King Center, New Orleans, LA
Jeff Green 39 pts, 6 reb, 1 ast, 1 tapa.
Ese día los celtics hicieron un gran esfuerzo y llevaron el partido a prorroga con un beat buzzer de Humphries antológico pero no pudieron hacer nada ante la monstruosa actuación de Anthony Davis que termino con 40 pts, 21 reb, 3 ast y 3 tapas.


Imagen (masslive.com)

3 de Noviembre de 2014 Celtics 113 vs Mavs 118
American Airlines Center, Dallas, TX
Jeff Green 35 pts, 7 reb, 2 ast, 2 tapas
Después de un primer tiempo para el olvido los celtics remontaron una desventaja de 27 puntos y se pusieron a un punto a falta de 39 seg pero una penetración de Monta Ellis y un par de malas decisiones decantaron el partido para los Mavs.






Imagen (Boston.com)

Solo tres partidos de los últimos 24 son recordados como posibles de victorias, esto habla del momento que está pasando la franquicia, pero como dijimos anteriormente este no es un inconveniente de ahora, la falta de competitividad contra el Oeste viene arrastrándose hace años, solo que en este momento se profundiza más por la situación actual de refundación en Boston.
¿Se romperá la racha este año? Difícil, pero no imposible…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario