viernes, 24 de julio de 2015

Summer League 2015

Una recorrida a la incursión de los Celtics por Utah y Las Vegas
Por Andrés Villar @avillar9

Rozier y Smart hicieron un buen tandem en el backcourt

Se terminó la competencia en la liga de verano y no tendremos básquet Celtic hasta principios de Octubre, cuando los dirigidos por Brad Stevens, comiencen su periplo europeo y después se enfrenten seguramente a sus rivales de división como todos los años, previo a lo que será el arranque de la temporada 2015-2016.

Pero antes de llegar a ese momento y seguramente con el roster ya cerrado, nos quedan unos meses en que se tendrá que decidir que jugadores estarán en el plantel y cuales tendrán que seguir su futuro en otro lado.
Para ir calmando la ansiedad hoy les traemos un breve análisis de lo que fue el desempeño de nuestros Rookies en las dos competencias veraniegas donde los de Massachusetts participaron: Utah y Las Vegas.

Salt Lake City:
Los Celtics iniciaron la actividad estival en la ciudad de Utah donde compitieron en un cuadrangular en el que participaron los locales Jazz, Sixers, Spurs y Celtics.
El equipo verde estuvo al mando de Jay Larrañaga, asistente principal de Brad Stevens y pudimos ver los primeros momentos en cancha de las elecciones 2015, junto con Smart, Young y un par de jugadores interesantes que fueron reclutados para dicha ocasión:  Holmes, Fair y O´neal.
El comienzo no fue de lo mejor para los orgullosos verdes que se llevaron dos derrotas consecutivas y una imagen muy pobre a nivel individual de los recién llegados.
Solo Smart salvó la ropa en los primeros partidos más algo interesante que  mostraba por momentos Hunter y Mickey, más que nada en defensa.
El primer juego vs Jazz el conjunto de Larrañaga mostró distracciones infantiles y un pésimo porcentaje de tiro, que se agravó al partido siguiente vs Sixers cuando Young y compañía aboyaron los aros literalmente (10% en tiros de tres y un escalofriante 26.8% de campo).
Todo cambió durante el tercer y último encuentro en Salt Lake City, en el que los verdes se verían la cara con los que serían a la postre el mejor equipo del verano, los San Antonio Spurs.
A los pocos minutos de iniciado el partido James Young se golpeó la cadera y tuvo que de salir del campo (estaría afuera una semana). Los celtics movieron muy bien la pelota y estuvieron mucho mejor con sus porcentajes de tiro tanto de generales como de tres puntos.
R.J. Hunter el mas completo de los rookies
Marcus Smart 22 pts 7 ast y R.J Hunter 18 pts 4-4 en triples, lideraron a los de Larrañaga a su primera victoria en el verano.
Primera aparición en anotación para el ex Georgia State, que a partir de ese momento demostraría ser de lo  más interesante de las elecciones que realizó Boston este Draft (y la más lógica por cierto).
Los Celtics terminaron la primera parte del periplo por tierras del Oeste con un 1-2 y varios puntos positivos en sus jugadores novatos que comenzaron a mostrar parte de su repertorio de juego. La agresividad de Smart, la regularidad de Mickey y Rozier y la inteligencia de Hunter son algunas de las cuestiones a destacar.
Las Vegas: 
En “la ciudad del pecado” Boston cambió de entrenador, ahora el que estaba al frente del banquillo era  Micah Shrewsberry y las victorias llegaron en catarata vs Blazers, Sixers y Heat para superar la primera ronda mostrando un muy buen básquet.
El equipo de los primeros partidos parecía estar enterrado y estábamos en presencia de un juego más parecido al que busca Stevens en los suyos. Mucha marca, contragolpe y circulación de pelota en el juego estacionado.
El liderazgo de Marcus Smart estaba más presente que nunca, hasta que en el primer encuentro de playoffs vs Portland y luego de disputar una pelota dividida el base Tejano dejo sin aliento a todos cuando cayó al suelo tras un balón dividido y se tomó inmediatamente su mano derecha. Por los gritos desgarradores del jugador se esperaba lo peor y al ver las imágenes, la sensación de algo grave revoloteaba la cancha. Pero para alegría y alivio de todos solo fue una dislocación de dos dedos y no hubo fractura de ningún tipo (se espera que vuelva a la actividad para mediados de agosto).
Ya sin Smart en cancha Rozier demostró que tiene pasta para los cierres de partido. No es que el base deslumbre ni mucho menos, pero tiene lo necesario para los momentos calientes.
 Los celtics luego de una remontada importante, cerraron el triunfo con 11 pts del base en el último minuto y medio incluyendo un triple demoledor.
Rozier demostró tener mano para el clutch
Para esto, R.J Hunter sorprendió a todo el mundo con una defensa atildada y una variedad de recursos en ataque sorprendentes, más que nada para encontrarle huecos a sus compañeros y meter algún que otro triple desde radios alejados.
Mickey mostro lo que se esperaba de él, buena defensa y protección del aro y aunque se le haya remarcado como un buen reboteador, tiene que mejorar mucho en este aspecto, ya que cuando nos ponemos más en detalle nos damos cuenta que no es lo que parece.
En cuartos de final y ya sin Smart pero con la vuelta de Young luego de su lesión en la cadera, los celtics perdieron algo de defensa, pero lograron forzar un cierre apretado vs San Antonio, luego de ir en desventaja por 16.
Hunter se puso el equipo a sus espaldas y junto con Young acercaron a su equipo a tres puntos, momento para que apareciese en escena Rozier, que estaba teniendo una pésima noche para el aro 1-11. El base otra vez apretado por el reloj nos regaló un hermoso triple para dejar el partido igualado a falta de 2 seg.
Todo parecía indicar que íbamos a la prórroga, pero una distracción defensiva le dio la posibilidad a San Antonio de llevarse el partido con un jump shoot y terminar la participación del conjunto verde en el desierto.
Conclusión:
Los rookies han tenido sus buenos momentos y despejaron algunas dudas con respecto a los motivos por el que se los seleccionó en su momento.
Rozier no deslumbra, pero parece ser un base correcto, que hace lo que dice el manual. Tiene una gran velocidad (quizás su mayor virtud, a la hora de marcar alguna cuestión física) pero no deslumbra. Tiene que mejorar en las penetraciones para poder sacarle mayor redito a su gran explosividad..
Mickey le puede aportar protección a la pintura de los celtics algo que realmente se necesita por Massachusetts, pero para esto tendrá que ganar peso y ajustar el box out porque va a perder al momento de verse las caras con jugadores más experimentados y fuertes que él.
Mickey luchando por un rebote
R.J. Hunter parece el que más preparado se encuentra para darle redito inmediato al equipo de Stevens y no solamente por su tiro como se esperaba. El ex Georgia State pasa muy bien la pelota (requisito necesario para la ofensiva de los celtics) además de que su gran intuición e inteligencia le pueden allanar los caminos adaptativos a la liga profesional.
Tendrá que mejorar su selección de tiro y algunos aspectos en defensa uno contra uno, pero es al que más veo preparado para darle rodaje.
Smart parece seguir creciendo. Se lo vio mucho más decidido a atacar el aro con penetraciones desde los dos lados, tanto su mano fuerte como su lado débil. Todavía tiene que seguir trabajando en la decisión de tiro, donde muchas veces forzó situaciones con lanzamientos fuera de lugar y tiempo.
Veremos durante el training camp en Octubre como se desarrollan los acontecimientos y con qué roster contará Stevens para meter o no a los rookies en la rotación. Por ahora solo queda ser pacientes y ver lo que nos depara el receso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario