Por Andrés Villar @avillar9
Thomas otra vez el goleador de los Celtics |
Los orgullosos verdes llegaban a este partido con, justamente, con poco de esta característica histórica; derrotas que en los papeles eran victorias cómodas y todas con la misma tendencia, tirando el partido en los últimos minutos, luego de haber estado en ventaja.
El primer cuarto fue una colección de rachas de un lado y del otro, 0-8 arrancó el local, con una casi nula defensa que le permitió al visitante irse rápidamente arriba en el marcador.
Luego del minuto, empezó la segunda oleada de puntos, pero esta vez del lado del local que le imprimió un parcial de 24-4 de la mano del efectivísimo Jae Crowder que fue secundado por Isaiah Thomas, castigando desde larga y corta distancia respectivamente.
Con la entrada de la segunda unidad, los de Stevens, empezaron con problemas defensivos que fueron aprovechados por los de Vogel. Tanto Mahinmi como Turner emparejaron el marcador a fuerza de endurecer la defensa y apostar por la superioridad en la pintura.
Los segundos 12 minutos fueron dominados por los de verde (esta noche de gris), Kelly Olynyk desde la banca (Sullinger fue titular) le dio los puntos que necesitaba una aletargada ofensiva que con la salida de Crowder y Thomas había perdido su efectividad. Los visitantes, con un Paul George bien controlado por Crowder, seguían apostando a poner la pelota en la pintura y al desequilibrio que podía generar Hill y Ellis con las penetraciones. Con la vuelta al campo de Crowder y Thomas los Celtics volvieron a dañar desde larga distancia, el ajuste que le hicieron a Thomas con el check en las cortinas, sirvió para liberar al #99 que aprovechó cada una de las posibilidades que le dio la defensa contraria.
Los Celtics cerraron a buen ritmo los primeros 24 minutos (como siempre en estos últimos partidos) llevándose una ventaja de 8 puntos.
Otro gran partido del #99 |
Segundo tiempo:
Todos se preguntaban si iba a pasar lo que ya es como una pesadilla recurrente en el TD Garden y asi parecía que iba a suceder.
Otra vez el ataque de Boston empezó a depender del pick and roll y del otro lado, como los partidos anteriores con los Pacers, Paul George comenzaba a carburar (15 pts en el cuarto) para dejar el partido con ventaja mínima para los de Massachusetts.
Faltando 6 minutos para el cierre lo que todos en el TD Garden temían ocurrió y los de Indianápolis pasaban al frente.
¿Cómo lo hicieron? Fácil, los celtics regalaron su tablero, permitiendo segundas oportunidades capitalizadas por George y compañía, mientras que del otro lado el movimiento de balón desaparecía y las perdidas aumentaban para el beneplácito de Vogel.
Pero esta noche, la película tenía otro final. Con la desventaja de 3 pts y 3 minutos en el tablero electrónico los Pacers tenían la chance de liquidar el partido, pero los Celtics recordaron que su ADN dice (destruir para construir). Cuatro robos consecutivos que terminaron en puntos, le permitieron pasar al frente entrando al último minuto, para el delirio de la gente en el Garden.
Esta vez el orgullo e historia Celtics aparecieron, defensa y contragolpe, para que se le caiga alguna lagrima a algún nostálgico de los años dorados y sepultaran esta racha negativa de seis derrotas en siete partidos.
Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (28 pts, 3 ast, 4 reb), Jae Crowder (25 pts, 2 robos), Amir Johnson (14 pts, 18 reb, 2 robos, 6 ast).
Los mejores en Indiana: Paul George (23 pts, 8 reb, 4 ast), George Hill (13 pts, 3 ast), Mahinmi (10 pts, 10 reb, 3 robos).
Los Celtics vuelven a la acción el día viernes, cuando reciban a los Suns, en el TD Garden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario