miércoles, 7 de octubre de 2015

Clara victoria de los Celtics en su primer partido de pretemporada



Derrotó con comodidad a Olimpia Milán por 124  a 91 con el debut de David Lee y Amir Johnson

 Por Andrés Villar @avillar9

Foto Masslive.com
 
 

No hubo partido en ningún momento, los Celtics fueron contundentes en su primer enfrentamiento en tierras europeas, superando al equipo local en todos los aspectos del juego y llevándose una victoria cómoda para arrancar con el pie derecho esta nueva temporada 2015-16.
Los de Massachusetts saltaron a cancha con Smart, Bradley, Crowder (Turner no jugó por una molestia en su rodilla derecha) David Lee y Tyler Zeller, frente a un equipo Milanista que está haciendo sus primeras armas como conjunto ya que viene de muchos movimientos dentro de su plantilla (10 incorporaciones).
La paridad solo duró unos minutos hasta que Avery Bradley (4-4 en triples) despegó a los visitantes con un certero tiro desde la esquina luego de un buen movimiento de pelota previo. Los rossoneri no podían sostener el ritmo de partido que imponían los de Brad Stevens, que con presión alta sobre los perimetrales y salidas rápidas castigaron una y otra vez, para irse despegando en el marcador.
El tándem de Crowder, Bradley y Smart tardo en entrar en funcionamiento, hasta encontrar la manera de detener a Gentile, que se mostraba como el arma más peligrosa del conjunto milanista.
David Lee tuvo un primer cuarto con altibajos, mostrando sus recursos en ataque, pero también sus limitaciones al momento de defender el aro (algo que se sabe) no obstante lo cual, el ex Golden State, siempre fue una solución mostrando un buen manejo de pelota como “ball handler” y liderando varios contrataques, reboteando y asistiendo de manera excelente.
Lo mejor de los verdes se vio cuando entró la segunda unidad liderada en ataque por Isaiah Thomas y en defensa, por el recién llegado Amir Johnson, que le permitieron a los Celtics hacer varias paradas en su tablero y castigar rápidamente en el otro aro.
Asi el primer tiempo se fue con una diferencia de 61 a 44 a favor de los “orgullosos verdes”
Los de Boston dan la sensación de saber a lo que juegan y tener muy clara cuáles son sus limitaciones (lo que los vuelve un equipo muy peligroso) son lo más parecido a un escuadrón de soldados. En este conjunto claramente no hay jugadores all stars o fuera de serie y la figura es su teniente General que está sentado en el banco: Brad Stevens.
Buen partido de Sullinger con 14 pts 4 reb
Después de un comienzo dubitativo en el tercer cuarto, cuando Gentile, Hummel y Jenkins quisieron acercar a su equipo en el marcador, los celtics volvieron a poner las cosas en el cauce de lo normal a fuerza de los que ya nos tienen acostumbrados, defensas férreas, buenos cortes del líneas de pase y velocidad a esto se le sumó algo nuevo al repertorio (por lo menos en este partido) el triple.
A mediados del tercer periodo ya todo estaba liquidado y Stevens pudo probar a todos los integrantes activos de la plantilla, incluso a un Perry Jones y James Young que parecen correr con desventaja con respecto a Hunter y Rozier.
Nota especial para los rookies, R. J. Hunter cuenta con la confianza de Stevens claramente y no solo por su tiro de tres (insisto en que es el aspecto menos interesante de su juego). El escolta se despachó con un correctísimo debut, haciendo un poco de todo (3 pts, 3 ast, 2 reb, 2 robos y un tapón) si corrige sus decisiones de tiro y diversifica su ataque tiene un potencial enorme.
El otro que destacó fue Jordan Mickey, que en solo seis minutos, demostró porque se insistió tanto con su contrato, el ex LSU no tardo ni 10 segundos en poner su firma en la estadística con rebote ofensivo y doble. Muy buenos movimientos de pick and roll y se lo vio muy rápido para atacar el aro. Su único problema es la cantidad de jugadores que hay en su puesto, si no vería más minutos seguramente.
Terry Rozier, más allá del hype que le dan sus compañeros y entrenadores (sigue sin convencerme  particularmente a mi) no demuestra nada de otro mundo, salvo su gran velocidad, pero teniendo en cuenta que Ainge dejo pasar a jugadores como Justin Anderson o Sam Dekker uno espera algo que indique que no era una elección de segunda ronda como se la pronosticaba
.
Los mejores en Boston: Isaiah Thomas: 18 pts, 4ast. Avery Bradley 14 pts (4-4 en triples), David Lee: 13 pts, 7 reb y 3 ast. Jared Sullinger 14 pts, 4 reb.

Los mejores en Milán: Gentile: 19 pts, Jenkins: 13 pts, Hummel 12 pts. 7 reb.
Buen debut de los Celtics, ante un equipo que no presentó oposición, el jueves ante el Real Madrid la situación será diferente y podremos ver al conjunto de Stevens ante un rival de fuste que tiene mejores individualidades y un andamiaje mucho más aceitado, no por nada es el campeón de Europa.




 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario