lunes, 8 de junio de 2015

Crowder ya esta recuperado y piensa en la agencia libre



 Por Andrés Villar @avillar9

Crowder quiere ver su valor en el mercado pero su prioridad son los Celtics.


El oriundo de Georgia hizo un gran semestre con los Celtics y es agente libre a partir del 1 de Julio. Tanto de parte de la franquicia como del jugador han demostrado que quieren llegar a un acuerdo para continuar en Massachusetts, pero el alero primero verá su precio en el mercado para poder negociar su contrato con Danny Ainge desde una mejor posición.
Hace unos días declaraba que la sensación que tiene es que va a volver a Boston y que se siente agradecido por el interés que mostro la franquicia por su continuidad:

“Tengo la sensación de que voy a volver a Boston, por lo que puedo decir esto es un deseo mutuo” (por él y los dirigentes). "Sólo espero que podamos llegar a un acuerdo”.

Rich Gotham (presidente de los celtics) dijo que la renovación del número 99 es prioridad para la franquicia. Y en la misma dirección Danny Ainge, General Manager del equipo, se pronunció hace unas semanas.
Más allá de que se estuvo trabajando con aleros del estilo del ex Dallas, tanto Justin Anderson como Rondae Hollis-Jefferson, ninguno de estos esta todavía a la altura de lo que puede brindar Crowder.
El hecho de que Dreamond Green este mostrando lo importante que es tener un jugador que sea versátil para defender varias posiciones eleva el precio de Crowder en el mercado, mas allá de que todavía está en pleno proceso de evolución de su tiro exterior, el jugador sabe que es el momento de ver su valor en la agencia libre, más allá de su deseo de retornar a vestir la camiseta verde.

“Por supuesto que quiero ver lo que me pueden ofrecer. He hablado con mis parientes y amigos y todos me lo dicen. Cuando llegue el tiempo lo veré. Pero sigo confiando en mí y en mi equipo”.

Cuando dice “mi equipo” se refiere a los Celtics, y más allá de que este año tuvo su peor porcentaje desde la línea de tres puntos (28%), esto tiene que ver más con la mayor cantidad de lanzamientos tomados como jugador de los celtics, que a una merma en su nivel.
Por lo que se puede ver Crowder quiere que esto termine lo antes posible para mentalizarse en el juego y no estar pensando en contratos y números, por más que sus allegados le recomienden que espere para probar su valor.

La agencia libre se acerca y seguramente me esté reuniendo con Danny (Ainge) pronto”. “Les voy a decir algo, esta segunda parte del año ha sido muy especial para mí y todo me indica que estoy yendo en la dirección correcta”

Cuando hablamos de jugadores de rol en la NBA, lo que tienen que encontrar más que nada para poder maximizar su rendimiento, es un buen sistema de juego donde se sientan cómodos y con una función importante. Y esto es lo que parece que ha ocurrido:

“Cualquier entrenador que acepte jugar duro, es mi entrenador ideal, y ese equipo será el correcto para mí”. “Esto es lo que Brad (Stevens) representa, no puedo jugar para nadie mejor que para Brad, él hace que juegues de la mejor manera”. “Creo que con esto puedo hablar por mis compañeros Brad tiene ese tipo de efecto positivo en los jugadores”.
“He hecho jugadas dentro del sistema, tanto para mí como para mis compañeros y he demostrado que estoy a la altura de las circunstancias”.

Claramente la confianza de Crowder en su entrenador inclinará la balanza al momento de sentarse a negociar con Danny Ainge.
Ya se encuentra completamente recuperado de su esguince de rodilla, producido en el último encuentro de playoffs vs Cleveland, y esto le da mas confianza al momento de sentarse a negociar su futuro. 

"Soy muy duro, no me rompo facilmente, gracias a dios el mismo dia que ocurrió lo de mi rodilla me dijeron que solo era un esguince" "Estuve haciendo mucha bicicleta y ya me siento como para jugar".

El ex jugador de la universidad de Marquette ama el pride celtics y los fans adoran su derroche de energía noche tras noche. Todos esperan ver al #99 vestido de verde nuevamente el campeonato que viene, y más allá de que testeará su valor en el mercado, es casi un hecho que lo veremos en el TD Garden una vez más.

Traduccion y notas para @celticsArg : Andres Villar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario