sábado, 20 de junio de 2015

Los celtics se preparan para el Draft

Austin Ainge nos cuenta lo que puede ser esta semana para los Celtics
Por Andres Villar @avillar9

Austin Ainge en pleno trabajo previo al draft.



Austin Ainge, hijo del General Manager y encargado de las operaciones de reclutamiento de los Boston Celtics, ha tenido una entrevista radial con Adam Kaufman ayer por la noche, en la que ha dejado claro que los de Massachusetts están peleando por subir a la lotería.
La gran cantidad de activos con los que cuenta la franquicia de Nueva Inglaterra, la posiciona en el tablero de los movimientos previos como una de las más activas. Hay que tener en cuenta que  tienen una gran cantidad de rondas de draft (4 para este año) y más de 10 en los próximos dos, sumado a un grupo de jugadores jóvenes que han probado su valía y que podrían ser parte de alguna operación por algún jugador de renombre. Por lo tanto las posibilidades de entrar en algún movimiento en la noche del jueves no es descabellado.
Esto decía Austin Ainge ayer por la noche al ser consultado por la velada del próximo jueves: 

“Vamos a estar activos sin dudas, tanto para movernos hacia arriba, transferir algún jugador, traspasar para obtener alguna elección. Todas y cada una son una opción para nosotros”.

También el directivo hablo de otra opción que no descartan y de la que hemos hablado en el último podcast del despacho, el “draft and stash”:

“Tanto si se trata de un jugador europeo o americano, otra de las opciones con la cual contamos es la de draftearlo y dejarlo en una liga competitiva para que se termine de formar como jugador y después al verano siguiente, reevaluar si queremos ficharlo o no, teniendo la tranquilidad que poseemos sus derechos”.

Estos días son de una actividad incesante para el despacho de los celtics y esa vorágine no disminuye hasta después de la noche del draft incluso después de esta, pero algo es seguro los orgullosos verdes lo están intentando:

Hemos hablado con cada uno de los equipos y todavía lo hacemos. Muchas veces nos reímos porque se filtra alguna información de lo que hablamos y no sabemos cómo ni cuándo, porque hablamos con varios equipos a la vez y al mismo tiempo y es normal que un 10% o un 15% salga a la luz”. “Lo que sí está claro es que hemos hablado con todos los equipos de la lotería y seguramente con cada equipo de la liga”.

Estos días son de una intensidad muy grande para los directivos de los celtics y hasta el mínimo detalle puede complicar una operación, incluso hasta el servicio de telefonía celular:

“Hay algunas veces en que el mensaje de texto no se envía por alguna circunstancia, y al rato chequeas de vuelta ante la falta de respuesta y te das cuenta de que el mensaje no se envió correctamente y tu propuesta no fue tomada en cuenta y por ese motivo te perdiste una operación”.

Ainge deja en claro que la intención es conseguir el talento necesario para darle un salto de calidad al equipo, pero esto no tiene que implicar hipotecar tu futuro ni sobrepagar por ello:

“Mira, todos sabemos que el talento de alto nivel es lo que te hace ganar en esta liga. Y es más fácil llegar a él, si se tiene acceso a los primeros puestos del draft. Si tenemos la posibilidad intentaremos movernos hacia arriba, pero eso no implica que no lo hagamos si el precio no es el correcto”.

Es sabido que los celtics lo van a intentar, pero Ainge quiere dejar las cosas bien en claro, no van a pagar de más: 

“No podes cambiar todos tus activos por una selección, y ¿si pierde en él? entonces estás en problemas. Tenemos que ser cautelosos. Se trata del precio adecuado. Si eso es para un jugador actual de la NBA o en movimiento hacia la parte superior del draft hay que pagar lo correcto".

Las dificultades para poder llegar a la parte alta del draft son muchas, la puja por lo que considera un equipo que vale un top ten no siempre es lo que el otro considera que cuesta y por eso ocurren estas cosas:

“Es difícil, especialmente cuando estás hablando de una elección de top 10. Los equipos han pasado por mucho para poder llegar a elegir en esa posición y son muy reacios a negociarla, por lo que muchas veces terminas pensando en que a veces es preferible hacer el trabajo de scouting y elegir”.

Si los orgullosos verdes no pueden subir en la lotería las opciones para sus elecciones están siendo verificadas en los Workouts realizados en Waltham:

“Me gustaría que supiésemos ya que vamos a hacer y yo podría darte la respuesta (de quien seleccionaran). "Es difícil saber en el Draft quien va a estar disponible. Pero tenemos un grupo de jugadores que nos gustan, y sentimos que podemos conseguir un buen jugador".

El día del draft está por llegar y la consulta por lo que se vive dentro de una organización con tanta historia como los celtics es una pregunta obligada:

“El día del Draft y los previos son muy similares. Todo el mundo en el despacho hasta entradas horas de la noche haciendo llamadas a todo el mundo, discutiendo posibilidades, preguntando a los amigos de la liga que creen que va a pasar. Es solo un sinfín de llamadas telefónicas, mensajes de texto y en el medio de todo eso miles de discusiones sobre que puede llegar a pasar”.

“Vamos a tratar de estar preparados para cualquier posibilidad que se nos presente esa noche y estaremos listos para cualquier escenario”.

Se viene una semana larga para toda la liga, y los celtics están moviéndose en varios frentes y preparándose para obtener lo mejor disponible, pero como dijo Ainge… “al precio correcto”.

Nota publicada por Jay King para Masslive.com
Traducción y notas para Celtics Argentina: Andrés Villar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario