miércoles, 25 de marzo de 2015

Derota dolorosa en el Garden

Los celtics dejan pasar la oportunidad y caen ante Miami 93 a 86.

Por Andrés Villar @avillar9
 
Imagen Celtics.com

Los celtics antes del partido se desayunaban con la noticia de que Wade y Whiteside eran baja para el partido por distintos problemas físicos y que Isaiah Thomas retornaba luego de perderse 8 partidos por lesión. Parecía la noche soñada para empatar en triunfos al Heat y escalar a la 7tima posición en el Este. Pero los partidos no se ganan antes de jugarlos.
Miami salió a jugar el partido con la seriedad que se requería, presionando defensivamente a Boston y no dejándolo mover la pelota en ataque, esto llevo a producir pérdidas que terminaron en puntos fáciles de Dragic en el otro sector.
Los celtics trataron de poner la pelota debajo del aro, donde realmente el visitante estaba diezmado sin Whiteside ni Andersen, pero la buena presión sobre el perímetro resulto para los de Spoelstra.
Para colmo de males, parecía que los de Brad Stevens no estaban en cancha, una y otra vez los de Florida lastimaban casi sin esfuerzo, con la simple herramienta del pick and roll y cuando no podían de esa manera, castigaban desde larga distancia.
Thomas ingresó promediando el primer cuarto, pero realmente se notó que estaba fuera de estado, malogró los tres tiros libres que tiró y estuvo muy inseguro con la pelota.
Nada parecía salirle a los locales que se fueron en desventaja 27 a 20.
El segundo cuarto fue una verdadera pesadilla para los de Massachusetts. El traslado de la pelota fue calamitoso, cometiendo perdida tras perdida (13 en el primer tiempo) y sufriendo en defensa. No pudieron detener a Dragic que hacia lo que quería con los perimetrales de los celtics.
Boston equivocaba los caminos en ataque, tratando de jugar la jugada individual cuando lo mejor que hace este equipo es pasarse la pelota. Cayeron en la trampa puesta por el planteo del entrenador visitante y la diferencia se fue incrementando a medida que crecía la impotencia de los jugadores locales.
La telaraña propuesta por el back court de los Heat fue imposible de sortear para los perimetrales verdes, que caían una y otra vez en el circuito defensivo propuesto por los visitantes.
El primer tiempo finalizo con una diferencia de 17 puntos y en el juego parecía ser mucho mayor. Solo había un equipo en cancha.
Thomas no tuvo una buena noche  (Imagen Celtics.com)
Segundo Tiempo:
Al inicio del complemento Stevens colocó en cancha a Crowder y a Thomas, e intentó confundir a Miami con una marcación en zona, pero no fue posible disminuir la diferencia en el marcador. Deng y Beasley le aportaron la cuota de gol al Heat y cerraron el cuarto con una ventaja de 20 puntos que parecía definitoria. El entrenador local ya no sabía qué hacer para lograr que sus jugadores reaccionaran y para arrancar los últimos doce minutos probó con lo más profundo de la banca.
Smart junto con Crowder y Datome lograron por primera vez en la noche detener a Dragic y poder lastimar con tiros desde el perímetro. El ingreso de Pressey le dio otro dinamismo al ataque de Boston que con buenas penetraciones de éste logró ir acortando el margen.
Un Datome certero desde la línea de tres puntos y un empeñoso Crowder, lograron acercar más en el marcador al local, que se puso a 6 puntos a falta de dos minutos.
Stevens hizo una jugada de salida excelente pero Jae Crowder no pudo definir solo debajo del aro. Miami pudo cerrarlo desde la línea y se llevó un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de postemporada.
Gran mérito del visitante que con la baja de sus mejores hombres, realizó un gran partido en lo táctico, que le posibilitó llevarse el triunfo ante unos celtics que nunca entendieron como se debía disputar el partido.


Los mejores en Boston: Crowder 16 pts, 7 reb. Phil Pressey 11 pts, 6 ast, 5 reb.

Los mejores en Miami: G Dragic 22 pts, 7 ast, 5 reb. L Deng 15 pts, 5 reb.

Miami se escapa en la clasificación sacando 2 partidos de distancia a Boston, que mantiene la 8tava posición, pero ahor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario