sábado, 28 de marzo de 2015

Una victoria y nada más: Boston 96 –Knicks 92


Los celtics ganan en New York y se mantienen en el octavo lugar.

Por Andrés Villar @avillar9

Imagen Celtics.com
 
El clásico del Este mas devaluado de los últimos tiempos llegaba a su capítulo final de esta temporada, con realidades y necesidades diferentes para ambos equipos: el local solo está esperando que se termine esta temporada para ver si puede acceder al puesto número uno del draft y el visitante con más obligaciones y urgencias sigue enfrascado en la lucha por acceder a playoffs.
Los de Massachusetts no pueden dejar pasar oportunidades ante equipos más débiles y  éste encuentro era uno de esos, por lo que la presión la tenía el conjunto de Brad Stevens que entró muy frio a cancha y tardo 2 minutos en anotar sus primeros puntos.
Thomas va encontrando su nivel (celtics.com)
Los Knicks (sin Melo, Calderon, Hardaway etc) con el simple argumento de las descargas y penetraciones (el famoso triangulo ofensivo solo se ve en contadas situaciones) y la utilización del pick and roll complico a los internos de Boston, preferentemente a Zeller (de mal partido).
Boston muy errático en el comienzo y con poco movimiento de balón en ataque se veía limitado a los lanzamientos de 4 o 5 metros hasta que promediando el primer cuarto ingresó Isaiah Thomas y se pudo ver un poco más de dinamismo en ofensiva.
Al base visitante se lo vio mucho más activo que en su regreso, además rápidamente asistió a sus compañeros haciendo colapsar la defensa con sus penetraciones y descargando hacia los perimetrales.
A falta de un minuto para que terminara los primeros doce, Thomas convirtió un triple y falta increíble que le dio la ventaja a su equipo. Pero no pudo ser mantenida y los locales se retiraron arriba en el marcador por la mínima.
En el segundo cuarto la defensa de los celtics se endureció con la intensidad de Crowder, lo que le posibilitó llegar al aro de manera más rápida y sencilla, con algunas contras producidas por robos de balón.
El ex Dallas se ha vuelto una pieza importantísima de éste equipo porque no solo está aportando en el costado defensivo, si no que con las penetraciones le da otra vía de gol al conjunto de Massachusetts.
Crowder es fundamental en los celtics (celtics.com)
Los Knicks se mantenían en partido con el aporte de Bargnani, pero una buena defensa de Bass y el buen ingreso de Olynyk le posibilitaron a los celtics retirarse al descanso con una ventaja de 8 puntos.
En el complemento los Knicks se aprovecharon de las pérdidas del visitante y las segundas oportunidades facilitadas por el rebote ofensivo, para ponerse a tres puntos de distancia. Ahí fue cuando apareció Marcus Smart en defensa y Thomas en ataque para en solo un minuto y medio, volver a poner a Boston a resguardo en el marcador.
New York cada vez que fue forzado por la defensa celtics colapsó instantáneamente, pero el visitante no lograba mantener esa intensidad por mucho tiempo, lo que siempre le daba otra oportunidad al local para ponerse en juego.
A falta de cuatro minutos para el final Boston se encontraba arriba en el marcador con una diferencia de 11 puntos después de un jumper de Turner y parecía liquidar el encuentro, pero otra vez el equipo verde equivocó los caminos en ataque y aflojó la intensidad defensiva lo que le posibilito a los Knicks ir descontando.
Un buen cierre desde la línea de tiros libres por parte de los Celtics terminó por finiquitar el partido, que solo se complicó de más por malas decisiones defensivas y perdidas infantiles que le dieron vida al local.
Victoria del conjunto de Brad Stevens que le permite mantener la octava posición medio partido por encima de los Nets que ayer dieron la sorpresa derrotando a los Cavs.

Los mejores en Boston: Isaiah Thomas 18 pts , 6 ast. Jae Crowder 17 pts, 9 reb, Evan Turner 15 pts, 7 reb, 5 ast.
Los mejores en New York: Andrea Bargnani 25 pts 7 reb, 4ast. Larkin 14 pts, 6ast.

El domingo los celtics tendrán un desafió importante cuando se enfrenten a Los Clippers en el TD Garden. Tendrán que mejorar mucho el nivel de juego si quieren llevarse la victoria ante un conjunto que tiene uno de los mejores ataques de la liga.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario