sábado, 21 de febrero de 2015

En la vuelta del receso los celtics caen en Sacramento



Derrota de los Celtics en California

La ausencia de Sullinger le dio vía libre a Cousins para guiar a su equipo a la victoria 109 a 101.


imagen sportspyder.com
Boston llegaba a Sacramento con 5 jugadores menos para afrontar el duelo contra los Kings. Sullinger (baja indefinida por fractura en un dedo del pie), Thomas (haciéndose los estudios de rutina en Massachusetts), Datome y Jerebko  esperando en LA y Olynyk todavía en recuperación por su problema de tobillo, del otro lado esperaban los Kings con George Karl en la banca y un Cousins que se relamía sabiendo la ausencia de Sully.
El inicio fue perfecto para los de Stevens 16 puntos de ventaja en los primeros 8 mins, controlando a Boggie en la pintura, con buenas ayudas entre Zeller y Bass y una buena rotación en el perímetro.
En ataque los celtics tenían una misión clara, jugar el pick and Roll bien alto para sacar a Cosuins de la pintura, y en los primeros minutos esto resulto de manera excelente, aprovechándose de la situación tanto Zeller como Bradley, uno yendo hacia adentro y  el otro con el jumpshot.
Pero la falta de jugadores en el banco de los visitantes se hizo sentir rápidamente. La ausencia de calidad en la segunda unidad de los celtics les permitió a los Kings recuperarse rápidamente en el marcador utilizando una de las armas favoritas de Karl… el contragolpe. Así unos erráticos celtics le permitieron correr la cancha al local y ponerse uno arriba en el marcador, para finalizar el primer cuarto 28-27.
Los segundos doce minutos marcaron la tendencia del partido: la banca de los verdes no estaba a la altura de la situación, porque Crowder, Wallace y Pressey no entendieron que había que mover la pelota más rápido y seguir insistiendo con el pick and roll. Además de esto, la inexperiencia de Young ante este tipo de situaciones y al no saber buscarse sus tiros todavía, llevaron al estancamiento de equipo en ataque.
Los King por otro lado aprovecharon la situación y colocaron la pelota debajo del aro para que cousins juntara marcas y descargara al perímetro,  y de esa manera, castigar desde la línea de tres.
Imagen Nba.com
La reacción de Boston vino de la mano del retorno de los 5 iniciales y nuevamente con las mismas armas del comienzo se pusieron en partido al finalizar el primer tiempo, pero el costo fue alto, ya que Zeller en su lucha con Cousins se cargó de faltas y tuvo que volver a la banca posibilitando el debut de  Zhavlik Randolph (quien cumplió en sus minutos en cancha).
El primer tiempo finalizó con Sacramento arriba en el marcador 56 a 51.
Para la segunda parte de partido Stevens tomó nota de lo sucedido y redujo la rotación del equipo para mantener a parte del quinteto titular siempre en cancha, el inconveniente estuvo en que los celtics no supieron aprovechar la contra cuando se hicieron buenas defensas y la inconsistencia desde la línea de tiros libres sumaron más oportunidades perdidas.
Los Kings pusieron a trabajar doble turno a Cousins y éste sacó ventaja cada vez que pudo forzando situaciones de tres puntos ante un Zeller y Bass completamente desgastados por la rotación corta.
Bradley mantenía a los celtics en partido, pero el ataque solo se limitaba a la utilización de su tiro en suspensión o alguna corajeada de Crowder Smart o Young.
Se dejó de trabajar el pick and roll como en la primera parte del partido y el desgaste producido por Boggie llevó a que sus compañeros aprovecharan la situación, más que nada Rudy Gay y Gasspi.
Imagen celtics.com
El tercer cuarto había dejado a los locales arriba en el marcador con una ventaja de 8 y el trámite de partido parecía que iba a inclinar la balanza para los de Karl rápidamente, pero como nos tienen acostumbrados estos celtics, no se iban a rendir tan fácilmente.
Bass aprovecho la ausencia del pívot local al inicio del cuarto y rápidamente descontó el marcador a 5 puntos, y un Bradley muy certero mantuvo al equipo a tiro del marcador.
Zeller con una jugada de dos más uno puso a los celtics arriba por 91 a 90 a falta de 3 mins pero a partir de ese momento, los kings aprovecharon las distracciones de Boston y su falta de energía para llevarse el partido.
El esfuerzo que habían hecho los jugadores visitantes paso factura en el cierre. Malas decisiones en ataque y distracciones en defensa le permitieron varias segundas oportunidades a Sacramento para liquidar el partido.
Al final fue derrota por 109 a 101. Una derrota que duele porque las diferencias en el marcador se podrían haber reducido de haber estado más concentrados en defensa y certeros desde la línea.
Más allá de que las ausencias en los celtics son importantes, el esfuerzo de los jugadores fue notorio, este domingo hay revancha en el clásico vs Lakers, ya con la presencia de Thomas y esperemos que con la vuelta de Olynyk.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario