lunes, 2 de febrero de 2015

Semana para el olvido de Jared Sullinger


¿Qué le pasa a Sullinger? 

 
El Ala-Pivot de Ohio bajó considerablemente sus números en los últimos  partidos, analizamos sus números y qué es lo que le está ocurriendo a "Big Jared"


       Imagen Nba.com

Jared Sullinger es, para muchos fans, a día de hoy nuestro jugador franquicia, siendo solamente esta su tercera temporada en la NBA. El interno drafteado en el puesto 21 en 2012 ha tenido una marcada merma en su  trabajo defensivo y su desmejora en ofensiva es notable
Malos tiros desde los tres puntos, pérdidas, problemas aguantando a los internos contrarios, muy poco movimiento en los desplazamientos laterales (párrafo aparte para esto último) han sido las características suyas estos últimos encuentros. 
Sully luego del traspaso de Green a Memphis tuvo que tomar la posta dejada por éste último y tomar más responsabilidades en ataque al ser la primera referencia del equipo: (es el máximo anotador del plantel con 14 pts y el mejor rebotero con 8) pero sus números están cayendo en picada y tomando decisiones equivocadas que han incrementado sus rubros negativos de manera considerable, más que nada en defensa donde pasó de tener un diferencial de – 21 (de por si malo) a un paupérrimo -56 en Enero.
La estrategia defensiva de Stevens, una especie de zona 2-1-2 con atrape sobre los laterales,  lo perjudica, debido a que tiene que hacer recuperos muy rápidos sobre los lados o cubrir la posición vacía cuando la zona rota de posiciones para llegar a los espacios vacíos, lo que ha diezmado más sus números y han dejado en evidencia sus problemas para los desplazamientos laterales o para marcar los cortes de balón por el centro de la defensa. Se lo nota muy lento a la hora de recuperar una posición y cuando se enfrenta a pívots más atléticos que él sufre en demasía.
Hay dos estadísticas en las que se puede apreciar claramente como estos últimos encuentros están siendo una pesadilla:  Pérdidas y porcentajes de tiro.
 Sus pérdidas de balón se han multiplicado de manera alarmante, hasta antes de comenzar la gira en el Oeste promediaba 1.32  por encuentro, pero en los últimos 8 partidos sus números se elevaron a 3.2. La mayoría de ellas han sido por tomar malas decisiones a la hora de atacar el aro o pasando la pelota.
Sus porcentajes de tiro mermaron notoriamente más que nada desde la linea de tres puntos: Cerró el mes de diciembre con un respetable 40% pero en Enero aumento la cantidad de disparos y cayó en aciertos muy notoriamente hasta desbarrancar en un 21.3%.
 Veamos:
Vs Clippers: 2-4, vs Portland: 1-5, vs Denver 0-4, vs Utah 1-3, vs Wolves 1-4, vs Houston 0-3 y vs Miami 0-2.
Además de la caída en dichos tiros el problema fundamental es la elección de los mismos y el momento de ejecutarlos, ya que en varios encuentros la situación del partido indicaba que Boston debía ir hacia el aro para provocar tiros libres o jugadas de 2 y 1 ya que el rival se encontraba en penalización y es donde mejor se desenvuelve el ex Ohio.
En el encuentro vs Rockets luego de un esfuerzo descomunal de los celtics tras ir 20 puntos debajo del marcador y  ponerse a solo tres erró dos triples en sendos ataques consecutivos.
Además de la mala elección en su último disparo ni si quiera esperó a que llegara alguien en busca del rebote, lo que dejó a la defensa descompensada y  cometió un foul que le costó 3 puntos en contra y que Houston liquidara el encuentro.
Para rematar la situación que está viviendo en la cancha Sullinger llegó tarde a la práctica de tiro previa al encuentro con Miami y su entrenador lo saco de la alineación titular como medida disciplinaria, más allá de que es un incidente aislado (así lo califico el propio coach) es todo un síntoma del momento que esta atravesando.
Stevens tiene mucha confianza en él ya que más allá de su edad y de su poco tiempo en la liga es de los jugadores más experimentados del plantel y es el llamado a ser el líder de la franquicia y del que se espera que dé el ejemplo a los más novatos y este tipo de situaciones no pueden ocurrir si toma su roll en serio.
Tiene el potencial para ser un jugador distinto tengan en cuenta que en su draft se especulaba que iba a estar dentro del top 10 y solo cayo hasta el 21 porque se le detecto un problema en la espalda del que parece ya recuperado: es un ganador nato, que deja todo en la cancha además de ser híper   competitivo está en pleno proceso de maduración, esperemos que ésto solo sea un bache en un momento de campeonato y no se vuelva una constante en su carrera.
Ahora tendrá el tiempo durante el receso para poder practicar más sus tiros, pero tendrá que aprender a dirimir cuales son las mejores opciones en ataque para ejecutar en los momentos más calientes de partido… algo está claro… las responsabilidades las asume y eso es un buen síntoma de un líder.




   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario