Lo mejor:
- Buen trabajo del equipo en el primer cuarto, mucha circulación de pelota y movimiento en ataque, más allá del bajo porcentaje de efectividad se vio circulación en ofensiva y la búsqueda de una situación de supremacía para efectivizar el ataque.
- Sullinger está seleccionando mejor sus tiros, acercándose más al aro que es su fuerte y no forzando situaciones de jump shot innecesarias (8-14 de campo) 0-3 en triples ninguno de los tres en mala situación de partido, 7 rebotes, 2 robos y 0 perdidas lo más importante teniendo en cuenta los últimos partidos donde este porcentaje se había disparado.
- Prince volvió de la lesión, hizo un buen partido pero lo mejor de él se puede ver no solo adentro de la cancha, si no afuera. James Young puede aprender mucho de él, más que nada en defensa y como crearse situaciones en ataque. Si Ainge no lo transfiere antes de la fecha límite, puede ser de mucha utilidad para la franquicia.
- En el tercer cuarto, más allá del pésimo pasaje del conjunto, los Celtics nunca se fueron de partido y siguieron jugando su básquet y manteniéndose a tiro del encuentro sin perder la paciencia.
- Buena utilización del pick and roll en busca de Tyler Zeller, quien pudo sacar ventaja y forzar a la defensa de los Bucks a cometer muchas faltas y lograr segundas oportunidades para los de Brad Stevens.
- Hubo mucho sacrificio en la búsqueda del rebote ofensivo, se ganó la batalla en el cilindro contrario 9 a 6, posibilitándole a los de Massachussetts situaciones extras que lo mantuvieron en partido, más que nada, teniendo en cuenta la floja efectividad desde el perímetro.
- Marcus Smart seleccionó mejor las penetraciones a la zona, logrando 5 puntos generados por este tipo de situación y un par de oportunidades en la línea. Tiene que seguir progresando, pero es un buen síntoma.
- Se están haciendo más y más normales las situaciones de extra pass en las ofensivas, lo que le permite al equipo tomar mejores tiros, ya lo veníamos observando en el último tiempo y también se vio en la noche del sábado, por más que no se pudo sacar provecho.
- La alineación baja sigue dando sus frutos al entrenador, vamos a ver como evoluciona esta situación cuando vuelva Olynyk, pero es una buena noticia.
Lo peor:
- No se soluciona el problema en el eje de cancha, donde los celtics sufren en demasía, las penetraciones por el centro de la zona. Knight, Mayo y Bayless rompieron y ganaron por este sector toda la noche.
- El triple de la esquina sigue lastimando a la defensa verde, tanto en los momentos en que se marca hombre a hombre o cuando se hace zona, las rotaciones defensivas no llegan nunca a este sector y le cuestan puntos en contra en todos los partidos.
- El traslado de la pelota es un problema y los equipos contrarios lo saben, marcan bien arriba a Turner y a Smart sabiendo de las dificultades que tienen. Los Bucks robaron muchas pelotas haciendo presión sobre el perímetro que le costaron varios puntos al equipo. Esto ya es un secreto a voces y los entrenadores contrarios cargan cada vez más sobre los bases verdes.
- Se sigue apostando por momentos al triple, cuando sabemos que no tenemos grandes tiradores, salvo Thornton y Bradley por momentos no somos un equipo que lance bien desde la línea de tres puntos. 5-29 en Milwaukee.
- Los tiros libres: encima de que vamos poco a línea, somos uno de los peores en la liga, los estamos fallando. 14-20 frente a los Bucks en este rubro.
- Otra vez equivocamos el camino en el cierre del partido, los últimos minutos volvimos a lanzar de tres cuando lo que nos había puesto en partido nuevamente eran las penetraciones al aro y los tiros en la zona pintada
- Muchas faltas innecesarias en el segundo y tercer cuarto, le dieron la posibilidad a los Bucks de ir a la línea faltando más de 5 minutos para el cierre de cuarto.
- Y por último, error desde el banco: por qué motivo no se cortó con foul estando en penalización y faltando 24 seg, le hubiese dado la posibilidad de elegir un mejor cierre a Boston y no forzar una situación de ataque con 6 seg.
Hay muchas cosas por mejorar,
pero el equipo muestra hambre y se ve un progreso en situaciones difíciles, hay
que seguir trabajando, este tiempo de descanso por el All-Stars le va a dar la
posibilidad de entrenar y poder recuperar a los lesionados.
Estará en Brad Stevens poder usufructuarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario