jueves, 12 de febrero de 2015

Noche mágica en el TD Garden

Boston da el campanazo de local frente al lider de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks con un doble de Evan Turner a falta de 0,2 segundos.

Por @SebaLucero12

Imagen celticslife.com
   


La gran mayoría de personas que siguen la NBA seguramente pronosticaron una fácil victoria para el equipo de Mike Budenholzer, quienes venían de ganar 8 de sus últimos 9 partidos (siendo sincero, me incluyo en esa lista de gente). 
Los Hawks fueron arriba en el marcador durante 47 minutos, 59,8 segundos, pero el local, a base de esfuerzo (y no mucho más que eso) en su última posesión pudo finalizar la remontada final gracias a este tiro de Evan Turner:

El jugador de Chicago levantó a todo el estadio de sus asientos para poder celebrar una victoria esperanzadora para el futuro de esta franquicia. Digo esto, porque las reconstrucciones son duras y a veces largas, pero la diferencia con esta (la de Boston) es que tiene un Coach que les inculca a sus jóvenes jugadores a no darse por vencidos nunca, y ellos toman la enseñanza y, pese a no ser un grupo muy talentoso, de lo que sí puede hablarse es de las ganas de mejorar o desarrollarse que tienen sus promesas. 

El inicio del partido fue lo que muchos esperaban, la visita arrolló a Boston durante todo el primer cuarto. Los primeros 12 minutos fueron un calvario, 18,5% fue el porcentaje en tiros de campo de los de Massachussets que rápidamente se fueron abajo en el marcador con un parcial de 16-2. Esta ventaja inicial se mantuvo a lo largo del primer tiempo donde la máxima diferencia fue de 18 puntos para la visita.
El segundo cuarto cerraría de esta manera 45-27. Atlanta mostró su superioridad en los dos lados del campo, con un Hordford intratable para nuestros internos y los verdes que no encontraban el aro y solamente tiraron piedrazos con un 1/11 en tiros de 3 puntos.

Stevens durante un tiempo muerto: 
"Tenemos que mover el balón más rápido, tenemos que mover el cuerpo más rápido. Tenemos que tomar nuestros tiros"

Sullinger le dice que no a Paul Millsap en su intento de anotar
El equipo no se encontraba en la cancha, la defensa sufría por todos lados. Esto comenzaría a cambiar en el tercer cuarto, gracias a un Jared Sullinger intratable, llevando el equipo verdaderamente al hombro, luchando contra todo el mundo, anotando puntos, reboteando (11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo en 11 minutos). Los Celtics sin encontrar el aro continuaron con porcentaje por debajo del 30% pero los 15 rebotes ofensivos hicieron que la ventaja de la visita sea de 11 al cerrar el tercer periodo (72-61).

Último cuarto. James Young y Marcus Thornton se encargaron de poner el marcador a 6 puntos con un enorme trabajo en defensa anulando a Korver y dificultando a Teague los caminos al aro.
Marcus Smart a falta de 2 minutos pone con un triple el marcador 84-82, Hordford anota para los Hawks pero Bradley con otra bomba y Sully con un doble posteado ponen la diferencia a 1 punto a solo 38 segundos. Luego de la salida del timeout Sullinger falla solo debajo del aro pero una buena defensa de los Orgullosos verdes da la posibilidad del milagro a falta de 6,4 segundos.
La bola la recibe Turner que se enfrenta a Carrol y, penetrando por el eje de la defensa de Atlanta consigue anotar con solo 0,2 segundos por jugar y desata la locura en el TD Garden.




La clave de la victoria, además del esfuerzo, y como habíamos previado antes del partido fue la defensa del perímetro, permitiendo anotar al rival solamente el 24% de sus tiros de tres puntos. Otro punto flojo de la visita fueron los tiros libres, fallando muchos en momentos decisivos y cerrando la noche en un flojo 65%.
Los rebotes también ayudaron al equipo de Brad Stevens, 56 a 44 ganó el local en este rubro.

Las figuras del partido:
. Evan Turner: 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes
. Jared Sullinger: 17 puntos, 15 rebotes.

El video-resumen del partido:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario