viernes, 27 de noviembre de 2015

Celtics 111 – Wizards 78

Los Celtics derrotan a los Wizards con una sólida actuación equipista.

Por Andrés Villar @avillar9

Jared Sullinger determinante en la victoria 18 pts 15 reb. (FOTO USATODAY)

Con un trabajo equipista contundente y una gran noche de Jared Sullinger (18 pts, 15 reb) los Celtics se imponen ante unos apáticos Wizards en Massachusetts.
Antes del partido me preguntaba cómo iba a reaccionar el conjunto verde ante un back court tan competitivo como el de los capitalinos. Sabiendo que la ausencia de Marcus Smart ha calado hondo en el sistema defensivo de los bostonianos y el pozo en el que estaban sumidos desde la lesión del ex Oklahoma State.
Todas las dudas se disiparon rápidamente porque desde el minuto siete del primer cuarto se terminó el partido. unos irreconocibles Wizards ¿Qué le pasa a Wall? No fueron rival para un conjunto local que salió a quemar las naves.
El ritmo frenético que trató de imponer el conjunto de la capital fue una invitación para la defensa Celtic, que se arremangó el overol y forzó una perdida tras otra, facilitándole el trabajo en ataque ya que obtuvo puntos fáciles del otro lado.
Avery Bradley fue una pesadilla para Wall y Bradley Beeal que se los vio fuera de timing, cometiendo perdidas realmente sorprendentes para unos jugadores de su calidad y no pudiendo imponer su velocidad y precisión a las que nos tienen acostumbrados.
Jared Sullinger se adueñó de los tableros (12 reb en la primera mitad) sumando su cuota de sacrificio defensivo y corrigiendo los tiros de sus compañeros en ataque, posibilitándole a los Celtics capitalizar varias segundas oportunidades y estirando la diferencia en el marcador. Nené y Gortat no pudieron con él en toda la noche en ninguno de los dos costados de la cancha. El primer tiempo terminó con una ventaja de 18 puntos para los locales 54 a 36. Los 24 minutos finales fueron una anécdota, porque la presión del conjunto de Brad Stevens siguió haciendo mella en unos Wizards que no encontraban el camino al aro. Solo Jared Dudley (19 pts) parecía comprender por donde iba el juego, pero no tuvo la compañía suficiente para ni si quiera achicar los guarismos.
Thomas máximo anotador del equipo 21 pts.

Para colmo de males la segunda unidad de los verdes que venia flaqueando últimamente tuvo una buena actuación (sobre todo David Lee) aportandole goléo en los momentos en que Thomas, Bradley y Sullinger estaban descansando.
Los Celtics hicieron un tercer cuarto similar a los dos primeros, apoyados en su defensa y en el buen movimiento de pelota en ataque para ampliar la ventaja hasta los 30 puntos y liquidar el partido definitivamente.
El último parcial solo fue para la estadística y para ver un rato a los rookies, tanto por el lado de Boston (Rozier y Hunter) como por el lado de Washington (Oubre).
Con esta victoria el conjunto de Massachusetts llega a la séptima posición en el hiper competitivo Este (9-7) y los Wizards con su tercera derrota consecutiva caen hasta la doceava posición, pero con varios partidos menos disputados (6-7).

Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (21 pts. 4 reb), Jared Sullinger (18 pts. 15 reb), Jae Crowder (17 pts. 5 reb. 3 ast)

Los mejores en Washington: Jared Dudley (19 pts, 5 reb), Bradley Beal (16 pts).

Los Celtics inician una seguidilla de seis partidos en condición de visitante que los llevará por Orlando, Miami, México (vs Kings), San Antonio, New Orleans y Chicago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario