lunes, 30 de noviembre de 2015

La Previa:

Los Celtics ante una dura prueba en Miami

Por Andrés Villar @avillar9

Sullinger es fundamental en ambos lados de la cancha
 
Después del nivel mostrado en el partido de ayer en Orlando la situación es más que preocupante si tenemos en cuenta que en frente estará uno de los mejores equipos del Este. La dificultad de dominar los tableros evidenciada ayer vs Magic, hoy puede llegar a ser catastrófica, si no se trabaja en conjunto para palear tal debilidad. Todos sabemos de las facultades de Whiteside.
El problema de no tener una rotación fija y predeterminada parece que está molestando a algunos jugadores, que no logran adaptarse a los continuos cambios que realiza el entrenador que realiza ajustes continuamente y según las circunstancias del juego.
Crowder y Thomas una vez terminado el partido daban cuenta de ello diciendo que el hecho de no tener alineaciones definidas estaba complicándole los partidos, aunque luego minimizaron lo dicho, diciendo que había que trabajar de los dos lados (cuerpo técnico y jugadores) no deja de ser una notificación al entrenador de que hay algo que no está gustando.
Si no se modifican varias cuestiones defensivas como las ayudas sobre el lado contrario, esta gira puede terminar muy mal para los Celtics, ya que enfrentan a equipos que tienen mucho poder de gol y que mueven muy bien la pelota.
Otra de las cuestiones en las que se va a tener que trabajar es en la lucha del rebote defensivo, porque si no se carga en conjunto se va a perder la lucha aérea siempre. Los Celtics no cuentan con un pivot determinante, por lo que si no se busca el rebote entre todos los jugadores de cancha siempre se van a dar las ventajas que se dieron  ayer por la noche.
Este equipo construye desde la defensa y si esta no funciona, el resto no anda… es algo que los jugadores tienen que repetir como si fuera un mantra.

Las claves del partido:

La lucha rebotera: hoy más que nunca los rebotes se contarán como lingotes de oro para los verdes ya que Whiteside y Bosh son buenos correctores ofensivos. Además el hecho de ganar la lucha en el tablero propio es otra manera de no sobrecargar la defensa con sobreesfuerzo.

Cuidar la pelota: los Celtics tienen que minimizar el error no forzado si quieren volver efectivo su esfuerzo defensivo, si no se cuida la pelota se está tirando por la borda todo el trabajo en campo propio.

La actitud no se negocia: Este equipo se caracteriza por la lucha y la entrega física, esto no puede faltar nunca si se quiere ganar un partido como el de hoy a la noche ante un equipo de mayor talento individual.

Ficha técnica: Temporada Regular
Fecha: 30-11-2015
Boston Celtics (9-8) vs Miami Heat (10-5)
Estadio: American Airlines Arena, Miami Florida
Horario: 19:30 hora del Este (21.30, hs Arg)
Probable inicial Celtic: Thomas #4, Bradley #0, Crowder #99, J. Sulliger #7, Johnson #90
Técnico: Brad Stevens (73-107).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario