Juego nº2. Cleveland 99 - 91 Boston (serie 2-0)
Por @nochudeleste
Bradley e Irving luchan por el balón. |
Por más esfuerzo que hicieron los Celtics, los de Ohio, volcaron toda su experiencia en el último cuarto para llevarse el partido. De la mano de unos inspirados Irving y Lebron, los Cavs lograron vencer a los Celtics 99 a 91.
No hubo modificaciones en las alineaciones de los dos equipos: Smart, Bradley, Turner, Bass y Zeller por parte de los de verdes, e Irving, Smith, James, Love y Mozgov por el lado de los Cavs.
De la mano de un buen comienzo de Zeller, los Celtics se pusieron rapidamente al frente en el marcador. El buen cometido de Bradley, quien se ocupó de defender a Irving, le posibilitó cerrarle el aro al conjunto local los primeros minutos. En base a un buen juego colectivo, los Celtics lograron escaparse, y tras un triple de Marcus Smart, quedando 5:40 para el final del 1Q, David Blatt se vio obligado a pedir minuto: el tablero marcaba 16 a 8, y su equipo ya llevaba 4 pérdidas.
Al parecer el minuto sirvió: 4 puntos de Irving y 4 de Mozgov en 1:21, llevaron a los Cavaliers a empatar el partido en 16 puntos. El tramite siguió parejo, hasta que Isaiah Thomas recibió una falta lanzando de 3 puntos, convirtió los 3, y los Celtics pasaron al frente (26-23). Pero luego, el mismo Thomas le hizo falta a Dellavedova, quien también convirtió ambos tiros, cerrando el primer cuarto arriba para los Celtics por la mínima (26-25).
Por más que los de Boston desarrollaban un buen juego, los Cavs no permitían que se despegacen del marcador. Cuando ganábamos por la mínima, un triple de AB y otro de Olynyk llevaron a ampliar la diferencia por 7 puntos (parcial 8-0 para los Celtics). Pero ésto no se pudo sostener: los Cavs con un triple de Irving (quien ya llevaba 9 puntos) lograron pasar al frente 49 a 48. Luego una serie de foules por ambos bandos y el tanteador finalizó 51-50 para los de Blatt.
Los Cavaliers salieron con más ímpetu para el segundo tiempo. 4 foules en 2:31 minutos destrozaron una vez más a los Celtics, mientras que los de Cleveland se alejaban en el marcador. Brad Stevens pidió minuto: quedando 8:07, y con el marcador 62 a 54. A la salidad del tiempo muerto unos buenos minutos de Sully, le posibilitaronn achicar la diferencia, terminando el tercer periodo abajo por 7 puntos (75-68).
Último cuarto:
Los de Massachusetts lograron acercarse a tan solo 2 puntos con una parcial de 7-0. Pero Cleveland no estaban dispuestos a ceder, Lebron (15 puntos en el 4Q) e Irving no se pusieron el equipo al hombro, cargando con cada ataque del equipo y llevando a los Cavaliers a una victoria 99 a 91 y una ventaja de 2-0 en la serie. Por el lado de los Celtics, Isaiah Thomas con 11 puntos en el 4Q, fue quien más se destacó pero la inexperiencia del conjuto verde fue determinante al momento de cerrar el partido.
Se vio un mejor juego comparado al primer partido, tocamos la victoria con la punta de los dedos pero se nos escapó. No hay que dejar de pensar qué equipo esta enfrente, pero ningún rival es imposible, solamente hay que mejorar cosas fundamentales: desde la toma de rebotes, las fallas en tiros fáciles y a mi gusto, evitar tiros forzados, mas que nada en los momentos de cierre. El camino a seguir es tal como se vio en el arranque, donde se los vio confiados y tranquilos y con un buen movimiento de pelota. El básquet te da revancha, y la nuestra es el próximo jueves en el TD Garden.
Los mejores:
. L. James: 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
. K. Irving: 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
. T. Thompson: 11 rebotes.
. I. Thomas: 22 puntos y 7 asistencias.
. E. Turner: 9 puntos y 12 rebotes.
. J. Sullinger: 14 puntos y 5 rebotes.
Motivación pre-partido:
Previo al partido, el técnico de los Celtics, Brad Stevens, con motivo de inspirar al equipo, les mostró un video a sus jugadores de "Maickel Melamed", un corredor venezolano que sufre de distrofia muscular. Maickel el lunes pasado compitió en el maratón de Boston, tardando 18 horas en completar la distancia, y siendo el último en llegar a la meta, pero persistió, y esta era la mentalidad que Stevens quería que los Celtics tuvieran.
Declaraciones post- partido:
Brad Stevens:
"El tercer cuarto nos mató en los dos partidos. Pensé que nuestra defensa había mejorado considerablemente respecto al último juego, pero los rebotes ofensivos nos asesinaron de nuevo"
Isaiah Thomas:
"Estamos ahí. Tiramos a canasta al 38% y estuvimos en juego, debemos concentrarnos en el próximo partido"
Kyrie Irving:
"(refiriéndose al TD Garden) Obviamente va a ser un ambiente hostil"
Video - resumen:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario