domingo, 5 de abril de 2015

Victoria de película en Toronto 117-116


Los celtics ganan en el último segundo de la prorroga y vuelven a la octava posición. 

Por Andrés Villar @avillar9
 
Smart festeja su conversión que deja a los Celtics nuevamente en puestos de playoffs.

Los orgullosos verdes se encontraban con la soga al cuello luego de la derrota del viernes en el TD Garden, todo parecía ir cuesta arriba para este equipo de Brad Stevens, pero en un partido no apto para cardiacos, se llevan una victoria que vale una enormidad en su lucha por la postemporada.
No había otra opción, los celtics viajaban a Toronto con el objetivo de ganar o prácticamente despedirse de la lucha por el ansiado objetivo, se tenían que enfrentar a un conjunto que lo había dominado en los enfrentamientos anteriores y que jugaba en su cancha, con la necesidad de una victoria para no comprometer su puesto en la clasificación.
El primer cuarto arranco con un ritmo cansino, producto de que los dos equipos habían jugado la noche anterior, los Raptors sin Lowry, dejaron la responsabilidad del armado al Venezolano Greivis Vásquez, que fue presionado continuamente por Marcus Smart. Los iniciales visitantes movieron bien la pelota en los primeros minutos y establecieron una ventaja mínima, pero el buen trabajo de Hansbrough en defensa y en ataque complicaba a los internos verdes.

    Evan Turner determinante otra vez    (Im  Celtics.com)
La segunda unidad de los celtics no estaba en sintonía, y esto fue aprovechado por Valanciunas y DeRozan, para cargar sobre la pintura una y otra vez. Ayudados por la falta de movimiento en ataque de Boston, pudieron correr la cancha y establecer la diferencia en los primeros doce minutos. Celtics 15 Raptors 24.
Todo cambió al inicio del segundo cuarto, Boston dejó sin anotar a Toronto durante prácticamente cuatro minutos, y encontró el aro, merced al buen desempeño de Evan Turner y Kelly Olynyk, el primero con sus penetraciones y el segundo, con su repertorio acostumbrado.
Promediando el cuarto, los celtics pasaron a comandar en el marcador. La buena tarea realizada por la alineación baja de los visitantes, les permitió realizar paradas en el campo propio y salir rápidamente de contra (es el arma predilecta de este equipo no cabe duda).
Sullinger entró a cancha para darle a su equipo lo que estaba necesitando, rebotes e intensidad, así el ex Ohio State bajo 5 rebotes y recuperó una pelota, en el corto tiempo que estuvo en pista, el suficiente para darle un empujón anímico a sus compañeros.
Thomas fue un agujero negro en la primera mitad, más que nada en el sector defensivo, donde los contrarios explotan el miss match producto de su baja estatura, así y todo, el ex Phoenix se las arregló para empatar el partido en el último segundo del cuarto y poner el resultado 47 iguales.

Segundo Tiempo:
El complemento empezó con unos celtics muy metidos en defensa, particularmente Tyler Zeller, que tenía la difícil tarea de detener a Valanciunas. El lituano siempre fue un dolor de cabeza para estos celtics, en cada uno de los enfrentamientos que han tenido, pero entre las ayudas de los perimetrales y el buen cometido del ex North Carolina, lograron disminuir paulatinamente la incidencia del europeo.
Zeller vs Valanciunas uno de los duelos de la noche.
En ataque el pivot verde utilizó  su diferencia de velocidad para sacar a Valanciunas de las posiciones cercanas al aro y jugar mano a mano en distancias de 5 metros, ejecutando desde ahí,  o yendo hacia el aro con el drible.
Avery Bradley, que hasta ese momento se encontraba desaparecido en el sector ofensivo, encontró los huecos necesarios con el pick alto, para utilizar su jumpshot y poner a los celtics a resguardo en el marcador.
Por el lado de los Raptors, al no poder hacer daño en la pintura volcaron el juego a los perimetrales. Williams desde el banco, le aportó la cuota de gol necesaria para no perder el tren del partido. Pero Olynyk y un muy picante Thomas, dejaron a los suyos 11 puntos arriba en el marcador. 81 a 70 para los visitantes.
El último cuarto fue dominado por los locales, que con una corrida de 14-3 se pusieron a solo 4 puntos de distancia a falta de ocho minutos para el final. Pero Thomas con sus penetraciones y el tiro exterior, logró mantener a los celtics al frente.
A solo dos minutos para el final, Bass convertía un doble y falta, pero falló el libre que le hubiese dado la ventaja de 7 puntos a los de Massachusetts. DeRozan y Williams estaban aprovechando el colapso producido por la sobrecarga defensiva de Boston en la pintura, para llegar al aro con el simple argumento de un pick and roll.
El último minuto  fue un mano a mano entre Evan Turner y DeRozan, luego de que éste empatara el partido desde la línea y pusiera el marcador en 100 para cada lado.
Turner le daba la ventaja al visitante con una penetración a falta de 32 seg. De Rozan respondía desde una salida lateral con un doble fácil. Turner nuevamente, ponía a su equipo arriba con un Jumper a falta de 12 seg para el cierre, pero otra vez el alero de Toronto empataría el partido a falta de 4 seg.
La jugada final fue para Boston, pero Thomas no pudo convertir un lanzamiento de tres puntos, cuando todo indicaba que tenía que buscar el desequilibrio con la penetración.

Suplementario:

Los celtics no han tenido mucha suerte este año en los overtime y el fantasma de otra derrota sobrevolaba la cabeza de todos los fanáticos verdes. Para colmo de males, los Raptors, luego de un minuto en que se prestaron la pelota, se ponían tres puntos arriba con un triple de Williams.
Boston aguantó el vendaval y el ambiente de un Air Canadá que explotaba de júbilo ante la remontada del local. Olynyk primero desde la línea y Evan Turner después, con una gran penetración, le daban la ventaja mínima al visitante. Pero otra vez DeRozan en dos ataques consecutivos, uno con robo incluido, puso en frente a su equipo.
Turner fundamental en el cierre
El cierre del suplementario fue de película. Cuando restaba un minuto para el final Tyler Zeller ponía a su equipo a un solo doble de distancia, con un lanzamiento desde la línea de tiros libres, y a la jugada siguiente, Marcus Smart castigaba con un triple desde la esquina, para darle la ventaja en el marcador. Bass pudo poner a tres puntos arriba, pero falló el tiro libre y a falta de 4 segundos, Williams estampo un triple desde la punta, luego de hacer pasar de largo a su marcador.
Los Raptors parecían que se llevaban el partido por la ventaja mínima. Boston pide minuto y en la jugada de salida, Stevens vuelve a solicitar tiempo muerto, pero ésto le restó casi 4 segundos en el cronometro. Solo faltaban 2.6 seg y no había más tiempos muertos para ninguno de los dos equipos. Thomas recibió la pelota en mitad de cancha, penetró en velocidad y no pudo definir por un tremendo foul a dos manos no cobrado, arrojando la pelota hacia el costado derecho con la fortuna de que  ahí estaba Marcus Smart, para con un simple tiro debajo del aro, darle la victoria a los Celtics 117 a 116.

Los mejores en Boston: Isaiah Thomas 25 pts, 4 ast. Evan Turner, 18 pts, 6 reb, 10 ast. Tyler Zeller 20 pts, 9 reb, 3 ast. Y Marcus Smart 15 pts 4 ast, 2 robos.
Los mejores en Toronto: DeRozan 38 pts, Williams 27 pts, Valanciunas 12 pts, 14 reb. Hansbrough 18 pts, 8 reb, 2 robos.

Victoria trascendental de estos celtics que parecen no rendirse jamás en su lucha por los playoffs. Ayer los resultados también ayudaron porque Nets, Heat y Bucks perdieron y dejan a Boston en puestos de playoffs, por lo menos hasta que juegue hoy Miami que se enfrenta a Indiana con la vuelta esperada de Paul George.
Los celtics tendrán descanso hasta el miércoles cuando tengan que viajar a Detroit en una parada complicada para este conjunto de Brad Stevens que a falta de 5 partidos del cierre de la temporada regular no claudica.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario