miércoles, 1 de abril de 2015

Segunda victoria consecutiva de Boston


Los celtics no se bajan de la pelea y derrotan a Indiana 100 a 87 en el Garden

Por Andrés Villar @avillar9
 
Zeller fue fundamental en la primera parte (foto Celtics.com)


De la mano de Evan Turner (tercer triple doble de la temporada) y Kelly Olynyk (con un ojo semicerrado  por un golpe antes del encuentro), los celtics derrotaron a Indiana y parecen dividir la tabla de posiciones en la lucha por acceder a los puestos de playoffs.
Importancia suprema, la del partido de hoy en el TD Garden, porque los locales se enfrentaban a un perseguidor inmediato y porque venía de tres derrotas consecutivas en casa y no podían dejar más puntos en el camino.
Desde el comienzo el equipo de Brad Stevens dominó el encuentro a voluntad, de la mano de un Evan Turner muy fino en la conducción, que controló los tiempos y alimento una y otra vez a sus compañeros, preferentemente a Tyler Zeller de espectacular primer tiempo (17 pts).
Los Pacers muy erráticos, se vieron forzados a tirar al aro desde posiciones incomodas, merced a la buena defensa de los de Massachusetts, que doblaron a los internos en la pintura, forzándolos a tener que sacar la pelota al perímetro donde Smart y Bradley estaban haciendo un buen trabajo.
El ojo inflamado de Kelly Olynyk  (foto Celtics.com)
Tyler Zeller borró a Hibbert en el primer tiempo en los dos costados de la cancha. El ex North Carolina aprovechó su velocidad, para mover al interno visitante a posiciones alejadas del canasto y atacarlo con su mayor velocidad. Encestó 11 de los 17 primeros puntos de su equipo.
A falta de 1:56 para el cierre del periodo ingreso a cancha Kelly Olynyk, con un ojo prácticamente cerrado por un codazo recibido de Shavlik Randolph en el entrenamiento previo. Su entrenador había dicho que no iba a jugar seguramente, pero probó en la ronda de tiro y al mejor estilo Rocky Balboa el pelilargo pivot se convirtió en el héroe de la noche. Su primera pelota fue una conversión de tres puntos para darle ventaja a Boston después de una sequía de tres minutos.
Isaiah Thomas cerro el cuarto con un hermoso crossover para poner al frente a los celtics por 6.
El segundo cuarto siguió con la tónica del primero, la buena marca de los locales siguió funcionando, sumado a que no permitieron prácticamente segundas chances a los Pacers, así Boston pudo correr la cancha y obtener puntos fáciles en transición.
Indiana solo se mantenía en partido por el buen desempeño de sus perimetrales, que ante la falta de gol de Hibbert y compañía, pudieron suplirla con el triple y buenos tiros en suspensión tomados por Hill y Stuckey.
Zeller siguió dominando la pintura, esta vez acompañado por Kelly Olynyk y Brandon Bass que ayudaron al pívot en ofensiva.
El primer tiempo se cerró con ventaja para los locales 50 a 39.
El complemento arranco muy bien para los de Brad Stevens, que rápidamente sacaron una luz de 18 puntos gracias al trabajo de Turner que no solo convertía, si no que controlaba el tiempo de la ofensiva de su equipo.
Indiana empezó a forzar las situaciones debajo del aro, tratando de hacer jugar a Hibbert en el uno contra uno; para esto, movió la pelota más rápido, así de esta manera evitaba el doblaje al pivot, que supo resolver expeditivamente para acercar a su equipo en el marcador.
Isaiah Thomas no tuvo una buena noche, forzó mucho las situaciones en ofensiva y cometió repetidas pérdidas que le posibilitaron al visitante puntos fáciles de contra.
Un buen pasaje de George Hill le dio esperanzas a los Pacers que se acercaron a 6 puntos al finalizar el cuarto. 68 a 62.
Boston había perdido la intensidad defensiva que lo había llevado a dominar el partido y Zeller se había cargado de faltas, lo que llevó al ingreso de Crowder y de Olynyk.
Con el ex Dallas los anfitriones recuperaron el empuje defensivo y con el canadiense la cuota de gol que le estaba faltando al equipo.
13 Pts, 12 ast, 11 reb para Evan Turner
Stuckey se hizo cargo de la ofensiva de los de Frank Vogel, y mantenía a su equipo en partido gracias a sus disparos de media y larga distancia. Pero lo que más alimento a los de Indianápolis  fue que, Thomas no encontraba la manera de vulnerar a la defensa, chocando una y otra vez y equivocando los caminos. Stevens entendió que no era su noche y volvió a colocar a Turner. El ex Sixers ingresó para culminar su obra y decantar definitivamente el encuentro.
La combinación de Crowder, Turner y Olynyk fue demasiado para la defensa de indiana, que no supo resolver nunca la versatilidad de los hombres altos de Boston. A falta de 4 minutos el canadiense castigaría una vez más desde la línea de tres puntos (3-4) para poner a su equipo a resguardo.
Los últimos minutos sirvieron para que Turner consiguiera su segundo tercer triple doble del año (el anterior fue vs Nets) y festejara todo el TD Garden, ya más pendiente de los otros partidos, que del propio.

Los mejores en Boston: Evan Turner 13pts, 12 ast, 11 reb. Kelly Olynyk 19 pts, 7-10 de campo y 3-4 en triples. Tyler Zeller 19 pts con 8-9 de campo.

Los mejores en Indiana: George Hill 21 pts, 6 reb, 6 ast. Stuckey 16 pts.

Los celtics continúan novenos en la clasificación a medio partido de los Nets, que derrotaron a los Knicks sobre el cierre, pero se despegan de los Pacers por dos partidos, dejando prácticamente la lucha por el séptimo y octavo lugar entre tres equipos Heat, Nets y Celtics.
El viernes Boston recibirá a los Bucks, en otro encuentro de suma importancia para la lucha por un lugar en postemporada.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario