Por Andrés Villar @avillar9
La defensa sobre el perimetro fue fundamental para quebrar el partido. |
Primero de los cuatro partidos que disputaran neoyorquinos y bostonianos este año con toda una historia detrás de ese pick que tienen los verdes por el traspaso de KG y Paul Pierce hace unos años.
Los locales venían de una dolorosa derrota el día miércoles, cuando dejaron pasar un partido que estaba completamente controlado. Hoy, con un rival más débil en frente no hubo piedad de ningún tipo y se llevaron una clara victoria.
El primer cuarto estuvo caracterizado por unos Nets erráticos y perdidos en la cancha que sucumbían ante la ya característica defensa de los de Brad Stevens. El problema para los verdes era que no podían capitalizar dichas oportunidades. Thomas con un 0-6 de cancha y Smart con otro tanto, dejaban pasar oportunidad tras oportunidad, solo Jae Crowder estaba metido en ataque.
Con la entrada de Avery Bradley y el marcador empatado en 15, todo cambió, ya que el escolta le dio la soltura que le estaba faltando al equipo, cerrando el primer parcial 23-19.
El segundo cuarto fue el que quebró el partido definitivamente, la entrada de David Lee le posibilitó hacer daño en la pintura (11 pts en apenas cuatro mins) y además abrir la cancha para que los tiradores (venían de un paupérrimo 1-10) iniciaran una seguidilla de escándalo (6 triples y un 18-21 de campo) ante unos Nets inexistentes en el campo de juego.
La sombra de lo ocurrido el día miércoles sobrevolaba el Garden, pero los jugadores se aseguraron de no tropezar dos veces con la misma piedra. La sangría visitante llegó hasta los 30 puntos de diferencia. Jarret Jack de un desempeño escalofriante (6 perdidas en el primer tiempo) y Brook López, no le encontraron la vuelta nunca al sistema defensivo de Boston.
Solo tadeus Young y el rookie Hollis Jefferson mostraban algo de amor propio, pero los Celtics no bajaron la intensidad ni un solo momento produciendo perdida tras perdida que fue alimentando el marcador.
El último cuarto solo fue para la anécdota y para la preocupación de los locales, ya que Marcus Smart se retiró con una contusión en la rodilla, producida luego de una caída cuando intentó taponar un balón.
Fue victoria de los Celtics, que le asegura acomodarse un poco más en la división con record positivo (7-5) y hundir mas a los Nets (2-10) que lo único que hacen con ésto es acrecentar más las chances de obtener un pick de lotería para su rival de esta noche.
Los mejores en Boston: Avery Bradley: (21 pts, 2 robos). Isaiah Thomas: (18 pts, 9 ast). Jae Crowder: (19 pts, 5 reb, 3 robos).
Los mejores en Brooklyn: Brook López (14 pts, 7 reb). Young: (14 pts, 10 reb). Rondae Hollis Jefferson: (13 pts 11 reb).
El día domingo se volverán a ver las caras, pero esta vez en la “gran manzana” y con el moderno Berkeley Ce
No hay comentarios.:
Publicar un comentario