Por Andrés Villar @avillar9
Thomas penetra ante Teague (FOTO CSNNE.COM) |
Primer tiempo:
Los Celtics arrancaban el encuentro con otra alineación distinta a la que venía jugando hasta el momento, ahora era Marcus Smart el que tomaba el lugar del lesionado Avery Bradley, relegando a Turner nuevamente a la banca. Por el lado de los de Budenholzer (ausente por un problema familiar) los mismos de siempre llegaban al TD Garden para mantener su buena senda.
En un comienzo muy peleado en que las defensas se impusieron claramente, fueron los Hawks quienes sacaron una pequeña ventaja, a base de aprovechar la falta de precisión de los de Stevens en el sector ofensivo. El conjunto local forzó infinidad de segundas oportunidades peleando el tablero ajeno a base de un enjundioso esfuerzo, que no le dio redito inmediato, ya que no pudo concretar las oportunidades producidas. El buen movimiento de balón de los Hawks (es un placer verlos pasarse la pelota) estaba funcionando, pero en frente se encontró con una granítica defensa verde, que le complicó más de la cuenta su aceitado circuito ofensivo. El primer cuarto se cerró con una ventaja de tres puntos para los visitantes. La utilización del pick and pop como remedio para el “ice defense” le estaba dando soluciones a Atlanta, ya que Horford y Sefolosha supieron cuando abrir la cancha cuando era necesario o ir hacia adentro para castigar en la pintura. Solo el gran desempeño de Amir Johnson y la buena rotación defensiva, impidieron que los de Georgia sacaran más ventaja.
La defensa parte fundamental del triunfo |
La entrada de Tyler Zeller promediando el cuarto le dio soluciones al equipo Bostoniano ya que pudo darle descanso a Johnson y aportar no solo en el tablero propio sino también en el aro contrario (5 pts en 4 mins).
Los segundos doce minutos se cerraron con un buen parcial de los Celtics que le permitieron irse igualados en 45 al vestuario.
Segundo tiempo:
Los mejor de los Celtics se iba a ver en el tercer parcial gracias a un trabajo colectivo excelente que se fue consolidando desde el sector defensivo y que extendió sus ramas hasta el ofensivo, gracias a un buen desempeño de sus internos (Sullinger-Olynyk-Johnson) y a la buena lectura de Thomas que no se empecino con el pick and roll y alimentó a sus compañeros (10 asistencias).
Los Hawks se vieron superados en todos los sectores del campo por los locales, que corrieron la cancha inteligentemente y movieron el balón en estacionado como no lo venían haciendo desde hace un tiempo.
Amir Johnson venció a la chicharra y puso a los suyos arriba en el marcador por 11 puntos.
El último cuarto tendría la reacción esperada por el conjunto visitante luego de que Jerebko pusiera a su equipo 15 arriba. Los Hawks empezaron a presionar con más énfasis en el traslado de la pelota y lograron dificultar el acceso al aro para los de Stevens, que cayeron en un poso ofensivo como los que viene teniendo este campeonato.
La entrada de Thomas le dio un respiro a los Celtics, pero un buen pasaje de Schroder y Muscala que aprovecharon el acceso a la línea facilitado por la rápida penalización de su rival, dejaron el partido a solo tres puntos a falta de dos minutos.
Con dos minutos por jugar y a falta de 9 segundos para que se le terminara la posesión de los verdes y con el marcador a solo una posesión de distancia, Brad Stevens irrumpió en la cancha pidiendo tiempo fuera ante la falta de movilidad de su equipo. Lo que vino después fue una seguidilla demoledora de los locales, que imprimieron un parcial de 10-0 en menos de minuto y medio para sentenciar el partido.
Sin tiempo para reaccionar los Hawks se vieron fuera de partido a falta de unos segundos para el cierre.
Gran victoria de los Celtics que los deja con record de 4-4 y le devuelve la esperanza a su público tras vencer a uno de los candidatos a pelear en la conferencia Este.
El gran desempeño colectivo en defensa el cuidado de la pelota y la buena circulación de balón fueron las claves para poder superar a unos Hawks que parecen jugar de memoria.
Los mejores en Boston: Isaiah Thomas: (23 pts, 10 ast). Amir Johnson (19 pts. 8 reb. 4ast. 3 robos y 3 tapones) Jared Sullinger: (10 pts. 10 reb), Kelly Olynyk (15 pts. 2 tapones).
Los mejores en Atlanta: Paul Millsap (14 pts. 8 reb). Al Horford: (13 pts. 6 reb. 8 ast. 2 tapones) Sefolosha: (10 pts, 5 reb).
Los Celtics volverán a la actividad el día domingo, cuando se vean las caras con los Thunder en Oklahoma. Mientras que los Hawks intentarán recuperarse de la caída en Salt Lake City vs Jazz ese mismo día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario