lunes, 23 de marzo de 2015

Boston da el golpe en Brooklyn

Importantísima victoria del equipo de Brad Stevens en New York 110 a 91 con triple doble de Evan Turner incluido.

 Por Andrés Villar @avillar9

Bradley toma el rebote ente la mirada de Jerebko (Imagen Celtics.com)
 
Los celtics se encontraban en la encrucijada, venían de tres derrotas consecutivas y con un nivel de juego muy por debajo de lo que había demostrado en el transcurso del último mes, se enfrentaban ante un rival directo y que venía en espiral ascendente. Pero estos jugadores parecen gustarles los desafíos, porque volvieron a encontrar su juego, más que nada en ataque, para dar el golpe y colocarse nuevamente en la octava posición aprovechando la derrota de Charlotte.
Boston arrancó el partido de manera letárgica, los primeros 5 ataques mostraron lo que habíamos visto recientemente: falta de movilidad y tiros apresurados, para colmo los Nets salieron enchufados y Brook López rápidamente puso a su equipo 8 puntos arriba.  Pero Avery Bradley tiene un romance particular con este estadio y así lo demostró (dos triples y un doble) para poner a los celtics en carrera.
López parecía indetenible para el front court visitante, pero del otro lado Zeller también hacia lo suyo ante la tibieza defensiva del pívot local, que como sabemos, todo el oficio que tiene en ataque le falta en defensa.
Kelly Olynyk (Im Celtics.com)
A falta de tres minutos para el cierre del primer cuarto Kelly Olynyk salto a cancha. El canadiense que no venía de buenas actuaciones, es fundamental para la segunda unidad, más que nada teniendo la ausencia de un anotador prolífico como Isaiah Thomas. A falta de segundos para el cierre de los primeros doce minutos el pelilargo pívot hizo una buena penetración y descontó en el marcador para achicar a 5 la desventaja. Buenas sensaciones para Olynyk en el comienzo.
En la previa reclamábamos la presencia de los suplentes, teniendo en cuenta la poca profundidad de la banca local y Jonas Jerebko dijo presente. El sueco arrancó el cuarto muy activo tanto en el rebote como en el aro. Pero el que se veía que iba a manejar los hilos del partido era Evan Turner que con sus penetraciones complicaba una y otra vez a la defensa de Brooklyn.
Lo que se anticipaba en la previa se plasmó en la cancha y con el ingreso de la segunda unidad de los Nets fue el momento en que Boston tomó el comando. Bass fue una verdadera pesadilla para Plumlee, que no pudo detenerlo en toda la noche. Justamente Bass, luego de una jugada de 2+1, puso al frente del marcador a su equipo y nunca más perdió el liderazgo.
Williams controlado de cerca por Bradley, no podía imponer su velocidad, por lo que Brooklyn se limitaba a colocarle la pelota a Brook López en posiciones cercanas al aro para que haga daño.
Jonas Jerbko (Im celtics.com)
Cuando moría la primera mitad y los Nets se ponían a dos puntos, Brad Stevens hizo ingresar a Olynyk para que ejecute la última jugada. Recibió la pelota en la línea de tres amagó a su defensor y venció a la chicharra con un triple que rebotó varias veces en el cilindro antes de por fin ingresar. Las buenas sensaciones continuaban para el canadiense, que pareció sacarse la mufa con esa jugada.
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron determinantes en el trámite del encuentro porque Turner y Zeller jugando el pick and roll lograron despegar a los celtics en el marcador. Se turnaron en varios ataques para lastimar a los Nets en la pintura ante la tibia resistencia local. Solo López mantenía el ataque de los Nets, pero este fue poco a poco neutralizado y tuvo que descargar en sus compañeros, que no estaban finos para el aro.
Olynyk volvió a pista y junto con Crowder, le dieron dinámica al ataque visistante, que pudo cerrar el cuarto con ventaja de 9 puntos: 83 a 74.
El comienzo del último cuarto fue un festival de Kelly, que lo hizo todo: robo pelotas, reboteó, asistió y convirtió ante la mirada incrédula de toda la defensa local.
Los nets intentaron reaccionar y lograron descontar a un digito la diferencia, pero Evan Turner se encargó de liquidar el encuentro controlando el ataque de los celtics, jugando y haciendo jugar a sus compañeros terminó firmando su segundo triple doble del año.

Los mejores en Boston: Evan Turner 19 pts, 12 ast, 10 reb. Avery Bradley 20 pts, 7 reb. Kelly Olynyk 18 pts, 5 reb y Tyler Zeller 18 pts, 7 reb
.
Los mejores en Brooklyn: Brook López 31 pts, Deron Williams 10 pts, 10 ast, 9 reb
.
Gran victoria del conjunto de Brad Stevens que parece especializarse en los Back to Backs (8-1) en los últimos 9 y se vuelve a meter en los puestos de playoffs aprovechando la derrota de Charlotte e Indiana. El miércoles tenemos otra final con Miami en el Td Garden y esperemos con la vuelta de Isaiah Thomas de una vez por todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario