martes, 10 de marzo de 2015

Victoria de peso en Miami

Los Celtics dan el golpe en Miami y se llevan una importantísima victoria.

Por @Avillar9
Imagen Celtics.com

Fue 100 a 90 en un partido que se disputó como una final por los dos lados y que generó situaciones típicas de un encuentro de relevancia.
Los celtics saltaron a cancha con una zona ajustable que le sirvió en los primeros minutos para sacar una ventaja de 7 puntos, de la mano de un muy enchufado Tyler Zeller y un activo Marcus Smart.  Miami solo respondía con un buen arranque de Wade y con la potencia física de Whiteside.
La entrada de Michael Beasley le dio un poco más de movilidad al ataque local pero la segunda falta de Whiteside limito su juego en la pintura, lo que posibilitó a Kelly Olynyk  poder sacar provecho, con 4 puntos y dos muy buenas defensas en la pintura.
El primer cuarto se cerró con ventaja para el visitante 24 a 19.
Los segundos doce minutos fueron el  momento para la aparición de Gigi Datome por el lado de los verdes y Michael Beasley por el local, quienes les aportaron cada uno por su lado la cuota de gol a sus respectivos equipos.
Imagen Celtics.com
Nadie contaba con el italiano que hizo un cuarto excelente, tanto en ataque como en defensa.  Datome sostuvo a los celtics en los minutos más complicados del cuarto, cuando el Heat se acercó en el marcador a solo 4 puntos, gracias al trabajo de Beasley y Wade. No solo convirtió 9 puntos si no que contuvo defensivamente a Luol Deng y le produjo un par de pérdidas que  fueron capitalizados en el otro aro.
En una ráfaga los de Brad Stevens sacaron la máxima diferencia del primer tiempo pero un buen cierre de Wade, que estaba muy fino para el aro, dejaron a los locales a solo tres puntos.
La primera mitad termino con un marcador de 43 a 40 a favor de los de Massachusetts.
El segundo tiempo iba a mostrar claramente que no era un partido más y que se estaban jugando cosas importantes, la intensidad subió a medida que pasaban los minutos y el encuentro se volvía más cerrado.
Whiteside tuvo una noche para el olvido, cometió tres faltas en el primer tiempo y su nivel de frustración se fue incrementando en el transcurso del tercer cuarto, ya que no podía explotar el pick and roll por el buen trabajo defensivo de Bass y Olynyk y para colmo se hizo expulsar por un foul sin pelota al Canadiense, dejando a su equipo sin su referente más importante debajo del cesto. Bass aprovechó la ausencia del pívot para lastimar una y otra vez y posibilitarle a los celtics mantener la delantera.
Solo Wade sostenía a los locales, utilizando todo su repertorio, yendo hacia al aro en repetidas ocasiones y cuando no pudo, usando el pick and pop para lastimar desde posiciones alejadas.
Bass hizo un trabajo impecable durante toda la noche aportando lo de siempre, lucha en lado defensivo y mucha agresividad en ataque, convirtió 8 puntos en el cuarto y realizo un gran trabajo en defensa más que nada con las ayudas y el rebote en su tablero.
Imagen Celtics.com
El buen pasaje del visitante se reflejó en el marcador cerrando el cuarto con ventaja de 9 puntos 73 a 64.
Los últimos doce minutos fueron un mano a mano entre Wade y Thomas que hasta ese momento venía muy peleado con el aro.
El ex Phoenix parece un especialista en los momentos calientes de partido, muchas veces se excede forzando situaciones, pero su adición al equipo es un upgrade y se puede ver en los momentos difíciles donde no le pesa llevar la responsabilidad de cargarse al equipo.
Wade con una seguidilla de 12 puntos había puesto a los locales a solo tres puntos, pero un doble y falta de Jerebko primero y una seguidilla de Thomas después inclinaron la balanza para los celtics.
Thomas convirtió la mitad de sus puntos en el último periodo de partido incluyendo un doble y falta que dejo secuelas en su codo, pero que no le imposibilitaron comandar a su equipo en el cierre para sostener la diferencia y que Boston se llevara definitivamente el partido por diez puntos.
El marcador final fue 100 a 90. Los celtics se llevan una importante victoria contra un rival directo en la lucha por acceder a playoffs y descuentan un partido a Charlotte que cayó ante los Wizards.
La lucha por los playoffs continua el miércoles cuando Boston se vea las caras con Memphis en la primera visita de Jeff Green a su antigua casa.


Los mejores del Partido:

En los celtics: Isaiah Tomas 25 pts 4 ast, Brandon Bass: 14 pts 9 reb, 4 ast y Gigi Datome 13 pts.
En el Heat: Wade 34 pts, Beasley 14 pts.

Proximo partido el Miercoles vs Memphis en el TD Garden 20:30 hora arg.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario