martes, 24 de marzo de 2015

Jared Sullinger y su lucha contra el sobrepeso y su recuperación

Les dejamos una nota realizada por Jackie MacMullan para Espn Boston sobre Jared Sullinger y su lucha contra el sobrepeso.


Sullinger se encuentra en un momento de quiebre en su carrera ¿podrá ganar su lucha contra el sobrepeso?


Los Celtics le pidieron a Sullinger que llegara al training camp en octubre pasado en 260 a 265 libras, pero en su lugar se presentó con 20 libras más de peso ​​y fue ganando más conforme avanzaba la temporada.
A pesar del volumen añadido, Sullinger logró los números más altos de su carrera: 14.1 puntos, 8.1 rebotes, 2.4 asistencias. Los resultados fueron en desacuerdo con el creciente problema de su físico en crecimiento, algo que Sullinger no reconoció plenamente hasta que le diagnosticaron una fractura por estrés en el pie izquierdo que puso fin a su temporada.
Fue entonces cuando el GM y Stevens se sentaron con él y lo pusieron a ver las imágenes de él corriendo pesadamente por la cancha. Su falta de acondicionamiento era inaceptable, y si eso no cambia, Ainge le advirtió que  su carrera con los Celtics podría  terminar.
 No era un aficionado burlándose de su estado físico,  era su jefe, el hombre que dictó el futuro de Sullinger, quien anunció públicamente que su ala-pívot fue el único jugador de los Celtics que no cumplió sus estándares de acondicionamiento.

"Él no está a la altura  y no cumple con los estándares nuestros, creemos que es lo mejor para su salud y para que pueda tener una larga carrera '' completo Ainge.

 Cuando se lo consulto por su futuro en Boston este dijo: "Es difícil de saber..." Quiero ser parte de esto''.
Los Celtics ya tomaron su opción del equipo para la próxima temporada, pero se convertirá en un agente libre restringido en 2016. Boston quiere ver resultados antes de que se comprometa a un acuerdo a largo plazo.
 Ainge dijo que tiene "gran interés" en volver a firmar Sullinger, pero es probable que se le someta a una cláusula de peso en su contrato, al igual que Glen Davis tuvo durante su tiempo en Boston.
 
“No tengo problemas con eso '', dijo Sullinger, No lo necesito. Es el simple hecho de que yo sé qué clase de persona soy, y yo nunca volver al peso que estaba [esta temporada]. ''

Ainge dijo que quiere creer Sullinger ha captado el mensaje y perderá el peso.

 "Creo que lo entiende '', dijo Ainge." La pregunta es, ¿Puede hacerlo? ''

Sullinger ya no tiene su bota protectora para caminar y se ve visiblemente más delgado. Afirma haber perdido "10 o 15 libras" (7kg aprox) de ejercitarse en la bicicleta y de comprometerse con un régimen de entrenamiento diario en la piscina.

Foto reciente donde se lo ve claramente mas delgado

“Mi estado físico es el mejor que he tenido en  toda la temporada debido a la natación, 'dijo Sullinger. No me gusta mucho porque es difícil, pero me siento cada vez más rápido.'" 

Bajo la atenta mirada del preparador físico Bryan Doo y su personal trainer, Sullinger dice que su primera vuelta rápida en la piscina fue de 2 minutos y 34 segundos.



"Pero tengo que bajar a 1:45 ahora'', dijo."Lo he convertido en una competencia mental, para mí ''

En el momento en que se le diagnosticó  la fractura por estrés, Sullinger afirmó que era "un acto de Dios" y se resistió a conectar sus problemas de lesiones con el estado físico. Desde entonces, ha tenido tiempo para reflexionar sobre su situación y reconoce que su falta de acondicionamiento ha contribuido a perderse 73 de los últimos 246 partidos. Tomas conciencia es un paso adelante hacia la toma de conciencia de su situación.
14.1 pts, 8.1 reb, 2.4 ast los numeros de Sully esta temp.
Hay decenas de jugadores de la NBA cuyas carreras se vieron truncadas debido a los problemas de peso, entre ellos el ex centro de Phoenix Suns Oliver Miller, que jugó con Ainge y más tarde fue entrenado por él en Phoenix. Miller, conocido como "Big O" debido a su tamaño, fue un gran jugador que tenía chances de convertirse en un All Stars, pero se fue a más de 300 libras y su carrera se terminó.

Danny me habló de él '', dijo Sullinger. "Yo no quiero ser uno de esos tipos. Sé que esto podría perjudicar mi carrera en la NBA. Si yo (no pierdo el peso)  jugaré de ocho a nueve años en lugar de 10 a 15. No puedo dejar que eso suceda”.

Sullinger dijo que ha estado luchando contra su peso desde que era un niño. Se maravilla de compañeros de equipo cuyo metabolismo les permite comer todo lo que quieran sin consecuencias.

¿Cree usted que no me gustaría ser así? , dijo Sullinger. "Mi genética no es la misma que la tuya. Algunas personas pueden perder 10 libras en una semana. Algunos pueden perder 10 libras en tres semanas. Mi cuerpo no funciona de esa manera”.
“Pero eso no importa ahora, porque tengo que encontrar una manera de hacerlo, Va a ser difícil - . Siempre ha sido difícil - . Pero tengo que tener un cuidado especial. Al mismo tiempo, hay obstáculos que todavía tengo que sortear”.
 "La gente dice, 'Contrata un nutricionista," pero no es tan sencillo”', explicó. "Lo que la gente no entiende es que después de un partido, te da hambre. Me quedo hasta tarde, me cuesta dormir y  quiero comer. Las calorías más difíciles de quemar son esas calorías nocturnas".
"Y eso es lo que me ha estado pasando este año. Tengo que trabajar 10 veces, 30 veces más duro para mantener fuera esas 400 calorías adicionales”.
"A pesar de que hay comida [en el vestuario] que son buenas, cosas sanas, mi cuerpo no reacciona de la misma manera que el de un Bradley o un James Young”.

Ainge y los entrenadores físicos entienden la difícil situación de Sullinger, pero  han dejado claro que no están interesados ​​en promesas, sólo las acciones y resultados.

Me dijeron: 'Tienes que encontrar la manera, así que eso es lo que estoy haciendo. Estoy tratando de encontrar un camino”.

Sullinger no ha sido autorizado para reanudar la actividad en la cancha, pero él se las ha arreglado para caminar  un poco y trotar. Él pensaba, que podría ser capaz de volver a ser parte del equipo esta temporada, pero Ainge y el personal médico ha descartado esa posibilidad.
Así que náda en la piscina, hace bicicleta, y bebe tanta agua como le sea posible para frenar el apetito que parece insaciable en él.

Yo sé lo que piensa la gente'', dice Sullinger." Creen que un aperitivo para mí es un sándwich o un par de hamburguesas. No lo es. Es una taza de fruta. Lo estoy intentando”.

Él se apoya en su familia, muchos de los cuales también han luchado con su peso.
El padre de Jared, Satch, inclinó la balanza en 390 libras hace dos años, pero llegó a la conclusión de que estaba poniendo en peligro su salud. Él había bajado 50 libras cuando la abuela de Sullinger falleció el verano pasado. Ella era obesa y sufría de diabetes, y Jared cree que fue la llamada de atención que Satch necesitaba.

"Mi padre ha perdido alrededor de 75 libras, '' dijo Sullinger." Cuando mi abuela falleció, estaba en alrededor de 340, pero su muerte lo convenció de que debía bajar más de peso”.
Satch Sullinger (izq) Padre de Jared
“Creo que los problemas de salud de mi abuela lo golpearon. Eso le hizo decir:" Yo no quiero ir por ese camino. "Él ya estaba con medicación y los doctores le dijeron que si él podría conseguir menos de 300 libras evitaría lo que le sucedió a mi abuela, por lo que esa fue su motivación''.

Satch ha bajado a 270 libras, pesa 15 libras menos que su hijo de 23 años de edad.
Sullinger dice que su meta es llegar a 260 libras para el comienzo del training camp de próximo otoño. Eso es cinco libras por debajo del peso que llevaba cuando los Celtics lo seleccionaron.
Las burlas no han disminuido desde que ingresó en la NBA; de hecho, sólo han conseguido que sean más creativas. Sullinger insiste en que está mucho más allá de dejar que le afecten.

"Ellos simplemente gritan cosas para sacarme de partido'', dice Sullinger." No me molesta porque sé el duro trabajo que he hecho para llegar hasta aquí. Y sé lo que se necesita para ser un jugador de baloncesto de la NBA. ''

Ainge se pregunta en voz alta si  Jared Sullinger entiende lo que es necesario para seguir siendo un jugador de la NBA productivo en el roster de los Celtics.

"Estamos absolutamente convencidos de que lo puede puede ser un gran jugador '', dijo Ainge." Estamos tratando de ayudarle a salir de esta”.
"Él no debería estar lesionado. Espero que pueda llegar al peso ideal ''.
"Lo más pesado que me dieron fue 298, '', insistió.

Pero en el equipo lo ven de otro modo.

"No he tenido más de 300, ''dijo Sullinger." Yo estaba cerca, pero no llegue a ese peso. ''

Hizo una pausa por un momento.

"Bueno, tal vez algún día he llegado a ese peso”..

"Lo más importante es la motivación '', dijo." Tengo que asegurarme, que esta lesión en el pie, no vuelva a suceder”.
"Tengo que estar de la mejor forma posible. No sólo para los Celtics, o para jugar basket.


"Tengo que hacer esto por mí mismo."

Nota extraida de Espn Boston publicada el dia 24-3-2017.
Traducción para @celticsArg Andrés Villar @avillar9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario