lunes, 2 de marzo de 2015

Dolorosa derrota frente al mejor de la liga

Los Celtics jugaron un primer tiempo fenomenal frente a los Warriors hasta poder sacar 26 puntos de diferencia, pero Curry y compañía remontaron el partido en la segunda parte.



Para los que se levantan a la mañana y se enteran de la derrota de anoche de los Celtics no sería sorpresa el resultado, ya que el equipo rival era, nada más y nada menos, que el de Steve Kerr, que solamente lleva 11 derrotas en lo que va de temporada.
El básquet da sorpresas, y se dio en la primera parte. Boston salió desde el minuto 0 decidido a ganarle a su rival corriendo de contragolpe con Smart y Bradley, y defendiendo duro en la propia zona para ponerse rápidamente, en 5 minutos de juego, 20-13 a su favor. Del otro lado, el tiro de tres puntos era la única arma en funcionamiento para GSW pero no le estaba alcanzando porque al ataque verde se sumó el aporte de Zeller y del ingresado Thomas, quien anotó 8 puntos consecutivos sobre el final del cuarto llevando a estirar la ventaja a 38-25 para los de Boston.

Jerebko pone la diferencia a 26 puntos
Segundo cuarto en marcha, los primeros minutos fueron un calvario para los Warriors que no podían frenar las penetraciones constantes de Isaiah Thomas y que, además, el movimiento de balón en transición posibilito los triples de James Young, Jae Crowder y Jerebko, para sacar un parcial de 18-0 y una diferencia de 26 puntos que desataría la locura en el Garden. Pero el equipo de San Francisco a través de Barnes, Curry (37 puntos) y Thompson hizo que la diferencia baje a 16 puntos al descanso. 65-49

La segunda mitad, sin dudas fue para los Splash Brothers. Tanto Curry como Thompson lograron poner rápidamente al equipo en juego, pero las apariciones de Bradley y de Brandon Bass mantendrían la diferencia a 15 puntos, Thompson la bajaría a 11 para cerrar el cuarto 86-75.
Pero los últimos 12 minutos se veían venir difícil, todos sabían que esa ventaja era mínima frente a un equipo de lujo como lo es el de Kerr. En menos de 3 minutos el tablero ya marcaba solamente un 87-84 para Boston. Curry estaba intratable y Draymond Green se sumo a la remontada con un triple y una volcada sobre Crowder. Iguadola, a falta de 4:40, empataría el partido en 94. Tras una corrida de Zeller, Curry, al cuál no le importaba mucho el ruido de la gente, rápidamente pondría al equipo arriba 98-96. Un triple de Smart devolvería la ventaja al local, pero Barnes primero y luego Iguadola (Crowder falló un triple que prácticamente salió de adentro del aro) pondría a GSW arriba por 3, Thomas fallaría el triple decisivo y la victoria se quedó para la visita por 106-101.

Los mejores:

. Brandon Bass: 15 puntos, 12 rebotes.
. Isaiah Thomas: 20 puntos, 5 asistencias.
. Tyler Zeller: 17 puntos, 6 rebotes.
. Jae Crowder: 9 puntos, 17 rebotes (récord personal)
. Stephen Curry: 37 puntos, 5 asistencias
. Klay Thompson: 20 puntos.
. Harrison Barnes: 17 puntos, 8 rebotes.
. Draymond Green: 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario