Por Andrés Villar @avillar9
Turner supera a LaVine en velocidad |
En una noche emotiva por la presencia de Kevin Garnett en el TD Garden, los Celtics logran imponerse ante unos Wolves famélicos de defensa.
Antes del partido las buenas noticias no abundaban en Massachusetts, tres derrotas consecutivas y la falta de Jared Sullinger (espasmos en la espalda) y Amir Johnson (fascitis plantar) parecían agregar más nubarrones a los ya existentes.
Del lado de los Lobos, Kevin Garnett descansaba tras el partido de anoche en NY, y los jóvenes se quedaban sin su referente en cancha.
Un comienzo vertiginoso en ataque por los dos lados iba a imponer, ya desde el inicio, como iba a ser el trámite de juego. Poca defensa de los dos lados (más del lado de los visitantes) y una alta efectividad desde la línea de tres puntos para los Celtics.
Avery Bradley pareció retomar su senda anotadora de la semana pasada y convirtió los primeros puntos para los verdes, que impondrían una ventaja que jamás seria alcanzada en todo el desarrollo de juego.
La rotación corta obligada por lesiones llevo a cancha a Olynyk junto a David Lee para emparejarse con Towns y Muhammad. El dominicano mostró su potencia física una y otra vez ante a un Lee, bastante esquivo al trabajo defensivo.
La diferencia se impuso desde la línea de tres puntos, cuando la segunda unidad de los de Brad Stevens saltó a cancha. Jerebko, Young y Hunter le ampliaron más la cancha a los Wolves que nunca pudieron defender el perímetro.
El primer cuarto se cerró con un triple de mitad de cancha de RJ Hunter, de solida actuación nuevamente.
El segundo parcial mostró más de lo mismo, con un LaVine que trató de acercar a su equipo con varias penetraciones pero que se vio detenido cuando la combinación de Crowder y Jerebko estaba en pista.
Kelly Olynyk, muy activo en ataque, comandó a los suyos hasta el cierre del parcial con 12 pts. La distancia pudo ser mayor pero la falta de defensa le posibilitó a Minnesota mantenerse a solo 7 pts.
Otro gran partido de Crowder |
Segundo Tiempo:
El complemento fue una extensión de lo que vimos en la primera mitad, sobretodo en la primera parte del tercer parcial, cuando intercambiaron canastas de los dos lados. Olynyk y Towns parecían estar jugando un partido entre ellos dos, con muchos recursos ofensivos pero con cierta displicencia en defensa.
Todo cambió cuando Jonas Jerebko entro a cancha y los Celtics por fin lograron reducir las pérdidas y detener el ataque visitante, un parcial de 12-2 a favor del local, dejo a 20 pts de distancia a los contendientes.
El partido se terminó en ese mismísimo instante, porque el buen desempeño de Tyler Zeller (14 pts 8 reb) redujo la influencia de Towns y mantuvo a una distancia prudencial a los Wolves.
El intento de Wiggins de acercar a los suyos no usufructuó, porque la entrada de Crowder y Bradley detuvieron el parcial impuesto por el visitante.
Clara victoria de los Celtics, que cortan una racha de tres derrotas consecutivas y siguen enfrascados en la lucha del “salvaje Este”. Por su lado los Wolves, de irregular pasar, caen luego de su victoria en Brooklyn dejando su record en 11-17.
Los mejores en Boston: Kelly Olynyk (19 pts, 5 reb), Jae Crowder (18 pts, 10 reb, 2 tapas), Tyler Zeller (14 pts, 8 reb).
Los mejores en Minnesota: A. Towns (25 pts, 16 reb, 3 tapas), A. Wiggins (26 pts), LaVine (17 pts).
Los Celtics vuelven a la actividad el día miércoles cuando viajen a Charlotte para enfrentarse a los Hornets.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario