domingo, 27 de diciembre de 2015

Celtics 100 – Knicks 91

Los Celtics se imponen en el clásico del Este y logran su cuarta victoria consecutiva

Por Andrés Villar @avillar9
  


Jae Crowder cada dia mas importante en estos celtics 
La vuelta de Marcus Smart después de 18 partidos de ausencia y la falta de David Lee, por dolores en la espalda, era lo más destacado luego del triunfo en Detroit la noche pasada. Los neoyorkinos, por otro lado, arribaban al Garden con tres derrotas seguidas y con ánimos de recuperar la senda ganador ante su clásico rival.
Encuentro muy trabado en el comienzo con un Porzingis muy activo en los tableros, que posibilitó al visitante palear su falta de efectividad para ir liderando el resultado en los primeros minutos.
Los Celtics, como es de costumbre en los minutos iniciales eran alimentados por Avery Bradley tanto de larga distancia como con tiros desde cinco metros.
El letón estaba imponiendo su movilidad ante un Sullinger muy estático en defensa, que sucumbía ante la versatilidad del rookie. La entrada de Kelly Olynyk le dio otra dinámica a la defensa del local ya que pudo contener mejor al front court visitante. El canadiense también puso su granito de arena en ofensiva dejando a su equipo al frente del marcador al finalizar el cuarto.
Los segundos doce minutos mostraron lo mejor del conjunto de Stevens en el partido, con un buen desempeño en su campo y un goleo repartido en el otro costado. Evan Turner (19 pts, 5 reb) supo cómo aprovechar su velocidad en la pintura para atacar una y otra vez a sus marcadores, ante la pasiva mirada de los jugadores de la "gran manzana".
Promediando el cuarto y con la vuelta a pista de Thomas, el conjunto local, sacó la distancia que lo mantendría a resguardo durante todo el desarrollo del partido. El base de Tacoma mostró todo su repertorio con varias penetraciones desafiando a los hombres altos del rival y un triple.
Del otro lado, los de Fisher, no podían hacerle llegar limpia la pelota a Carmelo debido a la férrea defensa que le propino Jae Crowder, forzándolo en todo momento a tirar fuera de su zona de confort y teniendo que arriesgar más de la cuenta.
Los primeros 24 minutos se cerraron con un marcador de 51 a 41 a favor de Boston.
Una gran noticia, la vuelta de Marcus Smart

Segundo Tiempo:

EL nombre y apellido del tercer cuarto fue Jae Crowder, el ex Dallas anuló por completo a Carmelo Anthony y fue la vía de gol más segura de su equipo. Los Knicks no encontraban la vuelta para liberar a su goleador y no había nadie que tome la posta para intentar achicar la distancia de dos dígitos que se mantenía.
Nuevamente con el ingreso de Olynyk y Turner se vió el mejor básquet de los de Massachusetts, pero no podían rematar el partido, cada vez que lograban alejarse en el marcador, los Knicks se acercaban a diez puntos, manteniendo el resultado abierto.
EL último cuarto parecía que iba a transcurrir por los mismos carriles, pero la falta de definición de los Celtics hizo poner en duda el, hasta ahí, controlado partido.
La salida de Olynyk por acumulación de faltas, le dio vía libre a Porzingis para seguir castigando a Sullinger, además los caminos se abrieron para Carmelo, que acercó a los suyos a solo cinco puntos a falta de 4:48 del final. Con el regreso del Canadiense y una ráfaga de Thomas, los Celtics se pusieron nuevamente a resguardo a falta de dos minutos para el cierre. La carencia de definición de los visitantes y malas decisiones en ataque ayudaron a los verdes a mantener la diferencia hasta el final y llevarse su cuarta victoria de manera consecutiva.

Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (21 pts, 6 ast, 8 reb), Evan Turner (19 pts, 5 reb), Jae Crowder (18 pts, 6 reb), Kelly Olynyk (11 pts, 9 reb, 2 robos).

Los mejores en New York: Carmelo Anthony (29 pts, 10 reb, 11-26 de campo), Porzingis (16 pts, 12 reb, 3 tapas y 2 ast).
Los Celtics vuelven al ruedo el día miércoles, cuando enfrenten a los Lakers en el último superclásico de Kobe Bryan en Beantown, mientras que los Knicks se verán las caras con los Pistons de Andre Drummond.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario