miércoles, 16 de diciembre de 2015

Celtics 77 - Cavaliers 89

Boston mostró su peor versión durante el segundo tiempo y Kevin Love junto a LeBron aprovecharon para dar vuelta el resultado.

Por Sebastián Lucero @Sebalucero12





Noche de martes y en el TD Garden estaba todo listo para un nuevo juego marcado por la rivalidad de James frente a los verdes; los de Stevens venían de ganar gracias a un gran último cuarto en Charlotte, mientras que los de Blatt con un récord de 15-7 continúan a la espera de su base estrella, Kyrie Irving.

El match comenzó bien para los locales que, desde la defensa y con aciertos desde el perímetro rápidamente se pusieron 11-6. El encuentro se puso más parejo ya que, aunque Crowder le encontraba la vuelta a Lebron (primero le provocó una falta ofensiva y después pasos), Love hacía de las suyas y Boston aboyaba literalmente el aro que parecía tener el diámetro de un hoyo de golf. 
Cleveland realmente no estaba haciendo las cosas bien, la intensidad del local hizo que se fueran abajo por dos puntos en el primer cuarto 25-23.

El segundo cuarto fue un reflejo de lo sucedido en el primero, la intensidad del local era suficiente solo para frenar el goleo de Cleveland pero seguía con una ofensiva limitada en movimiento de balón que en consecuencia terminaban en situaciones forzadas de tiro. Dos triples de Crowder y la última posesión de Thomas dejaron 46 a 40 el marcador al entretiempo.

La defensa era lo que mantenía a los Celtics en partido, en el tercer cuarto llegaron los ajustes de Blatt en ataque, los triples empezaron a caer para los de Ohio que dieron vuelta el marcador con un agresivo 16-2 en la mitad del parcial. Pese a esto, un par de buenas acciones de Bradley ayudaron a cerrar 69 a 61 el tercer cuarto. Uno de los peores cuartos de Stevens y sus jugadores en mucho tiempo sobre todo en el apartado ofensivo (22 % de tiros de campo).

Si el tercer cuarto fue malo, el cierre del partido fue peor todavía. Comenzando el parcial Olynyk puso a 6 la diferencia pero los visitantes se fueron arriba a 12 puntos gracias a dos triples de Shumpert y Williams. Últimos 6 minutos, Lebron y Love otra vez para sepultar a Boston, que solamente haría 7 puntos en el tramo final..

El final fue 89-77 para los de Ohio, no pasaron mayores sobresaltos los visitantes. El segundo tiempo del local fue lo peor en mucho tiempo, un retroceso a años anteriores. El próximo partido es esta noche frente a los Pistons... Esperemos que el equipo cambie la imagen rápidamente.


Los mejores de Boston: 
A. Bradley (17 pts, 3 robos, 3 reb), J. Crowder (14 pts, 3 reb), I. Thomas (12 pts, 4 asis, 3 reb)

Los mejores de Cleveland:
L. James (24 pts, 7 reb), K. Love (20 pts, 5 asist, 8 reb)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario