martes, 8 de diciembre de 2015

Celtics 111 - Pelicans 93

Los Celtics necesitaron solamente 2 cuartos para ganar a unos pobres Pelicans que se hunden cada vez más.

Por Sebastián Lucero @Sebalucero12


Thomas sigue siendo decisivo para los Celtics


Excelente gira, tras viajar cientos de kilométros recorriendo de Este a Oeste EEUU y también México los Celtics cerraron un récord de 3-2 más que valioso ya que el conjunto de Stevens ahora tendrá que disputar 2 encuentros complicadísimos de local (Bulls y los campeones e implacables Warriors).
Ahora a hablar del partido de anoche, los Celtics venían de casi remontar un partido que llevaban 17 puntos abajo contra los Spurs dejando una imagen muy positiva, mientras que los Pelis venían de sorprender a los Cavs y parecían estar preparados para remontar su juego.
El comienzo del partido fue parejo con un Davis anotando sus primeros 6 puntos desde temprano parecía avecinar otro gran partido de la "ceja" pero su segunda falta lo obligaría sentarse en el banco de suplentes a los apenas 6 minutos, Boston encontraría varios puntos fáciles por desatenciones de la defensa local que además ya no podían frenar los ataques de Thomas. El primer cuarto cerró 25 iguales.

Crowder con otro buen partido
El comienzo del segundo período fue lo peor de Boston con una alineación propuesta por Stevens que no funcionó y los Pelicans aprovecharon a través de Ryan Anderson y Jrue Holiday, mientras que Boston se mantuvo gracias al buen ingreso de Kelly Olynyk (9 puntos en la primera mitad). El reingreso de Thomas (19 puntos con 8/9 en TC entre los dos períodos iniciales) fue fundamental para Boston ya que el chiquito anotaba todo lo que tiraba, gracias a él los Celtics se fueron al descanso 9 puntos arriba (53-44).


Boston aprovecho que los Pelicans realmente se estaban estancando y piso el acelerador, primero de la mano de Bradley quién anoto dos triples (uno con falta adicional) casi consecutivos, luego con otra bomba de Thomas y también una de Crowder llevando el marcador a 70-51 (parcial 15-2). Pero los Celtics son de dormirse o "pechearla" en determinados momentos por lo cuál no sabes si tirar la computadora al piso del enojo o irte a dormir de la calentura, algunos minutos tuvo como esos, pero gracias a Dios el tercer cuarto cerro 81-67.

Últimos 12 minutos, los seguidores en twitter pedíamos que se cerrara lo más urgente posible el partido. Crowder y Sullinger frenaron un posible comienzo de remontada por parte de los Pelicans, además una salvada del ex Marquette luego llevó a Olynyk a tirar tres tiros libres que los anotaría para dejar en 17 la diferencia. Otro triple de la melena termino el partido a falta de 4:30.

Primeros minutos en continuado para James Young

James Young termino disputando 20 minutos en los cuales anoto 4 puntos, capturo 3 rebotes y asistió en 2 oportunidades.

FINAL: Celtics 111 - Pelicans 93

Datos positivos:
. Jared Sullinger: el gordo (cariñosamente) anoto 11 puntos y capturo 20 rebotes.
. La primera mitad en modo MVP de Isaiah Thomas quién empieza a ser serio candidato al All Star.

El próximo juego es mañana miércoles frente a Chicago en el TD Garden. El récord de Boston es ahora 12-9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario