jueves, 3 de diciembre de 2015

Celtics 114 – Kings 97


Los Celtics aplastan a los Kings en México

Por Andrés Villar @avillar9


Zeller volvió a tener minutos

En la previa parecía un partido complicado para los de Brad Stevens, pero una gran labor equipista y unos Kings desenfocados resolvieron rápidamente el partido para los verdes.
Ni la altura, ni el smog, ni los mariachis, ni la virgen de Guadalupe, pudieron detener a unos Boston Celtics que saltaron al campo de juego a liquidar las cosas rápidamente. El primer cuarto fue claramente una lucha de ajustes entre Karl y Stevens, que trataban de imponer el juego con hombres altos (los Kings) y el Small ball (los Celtics), estos cambios tempraneros solo hicieron confundir a los de California.
El aprovechamiento de la velocidad fue fundamental para los de Massachusetts que de la mano de Isaiah Thomas y Avery Bradley sacaron rápidamente ventaja en el marcador mientras los de Sacramento se hundían en un mar de pérdidas y tiros forzados.
La entrada de Kelly Olynyk fue fundamental para ampliar las ventajas presentadas por el ida y vuelta que se imponía en el encuentro. El Canadiense metió siete puntos consecutivos para cerrar el cuarto y dejar a su equipo 32 a 17 arriba.
Cousins frustrado por no encontrarle la vuelta a la defensa de Sullinger y Zeller (buen ajuste de Stevens para aprovechar la velocidad de su hombre alto) se iba cargando de faltas tontamente, mientras el conjunto visitante ampliaba más y más la diferencia, a fuerza de un Thomas totalmente en control del ataque (19 pts en la primera mitad).
El hecho de utilizar hombres altos abiertos por parte de los Celtics nunca pudo ser resuelto por los Kings que trataban de contrarrestar esto sobrecargando la pintura. La efectividad desde la línea de tres puntos derribo todo, porque Bradley, Thomas y Olynyk dinamitaron la defensa violeta.
El primer tiempo se cerró 51 a 36 y las perspectivas para la segunda mitad no eran muy halagüeñas para el equipo del oeste.
Bradley pasando el mejor momento de su carrera con el aro
El tercer parcial fue el que terminó de decantar el partido para los bostonianos que con la misma receta del primer tiempo, marca dura y contra golpe, liquidaron el encuentro ya a mitad del parcial.
Bradley y Crowder ampliarían la ventaja desde la línea de tres puntos, poniendo a su equipo arriba por 20.
A falta de seis minutos para el cierre del parcial y luego de una falta cobrada a Cousins, Rajon Rondo se hizo expulsar tontamente al protestarles airadamente a los jueces. A partir de ese momento el partido se desnaturalizó completamente y Kelly Olynyk terminó de redondear su gran noche manteniendo a su equipo fuera del alcance de los californianos.
Segunda victoria consecutiva para los Celtics en esta gira,  con una muy buena actuación del conjunto en general, solo empañada con otra floja actuación de David Lee que sigue muy por debajo de lo que se esperaba.
Confirmación para el gran momento que está atravesando Avery Bradley con el aro (20 pts 4/7 en triples).

Los mejores en Boston: Kelly Olynyk (21 pts. 4 reb. 4 ast. 1robo), Isaiah Thomas (21 pts. 9ast), Avery Bradley (20 pts. 3 robos),  Jae Crowder (20 pts. 6 ast. 2 robos).

Los mejores en Sacramento: Cousins (16 pts, 7reb, 4ast), Rudy Gay (18 pts. 7 reb),  Collison (12 pts 5ast).
El próximo partido de los Celtics será el próximo sábado en San Antonio en la continuidad de esta gira.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario