miércoles, 15 de abril de 2015

Los celtics ganan en Milwaukee y cierran una temporada regular inimaginable.



Boston derrota a los Bucks 105 a 100, con un Gigi Datome glorioso.

Por Andrés Villar @avillar9

Gran noche del italiano con 22 pts. Imagen Celtics.com
  
Que se puede decir del partido, que los Bucks entraron más metidos en el juego y con un Middleton encendido, se fueron rápidamente arriba en el marcador.
Los celtics parecían estar cansados después del triunfo trabajado de ayer en el Garden, pero poco a poco fueron encontrando el aro, más que nada desde larga distancia. La buena rotación en el perímetro dio sus frutos (43% en tiros de tres puntos) lo que llevó a emparejar el marcador y a alcanzar el final del primer cuarto a solo tres puntos, después de una penetración de costa a costa de Phil Pressey.
Los de Brad Stevens jugaron, sin Crowder (descanso por el tobillo) sin Bradley (distención en una pierna) y sin Thomas (inactivo por decisión del coach). Esto no resintió en nada la intensidad a que nos tiene acostumbrado el equipo en este último trimestre, forzando muchas pérdidas de balón a los Bucks, que ya no podían llegar al aro tan fácilmente como en el comienzo del partido.
Buen partido de Olynyk que termino con 5 puntos de sutura en la cabeza.
La entrada de Kelly Olynyk y Jonas Jerebko sumado a un Turner que sigue haciendo historia ( + de 400 reb + 400 ast y menos de 200 perdidas!! único en la riquísima historia de los celtics en hacerlo en 70 partidos) fueron demasiado para los de Jason Kidd que empezó a mover la banca para hacer descansar un poco a los habituales titulares.
Los celtics se fueron arriba en el marcador en la primera parte 49 a 45.
Segundo Tiempo:
Para la segunda parte del partido Brad Stevens colocó a Jonas Jerebko y Jared Sullinger quienes le dieron redito inmediatamente, más que nada el sueco, que es una máquina de generar segundas oportunidades para este equipo.
Jerebko hizo un cuarto increíble, anotando 14 pts, reboteando y hasta robando un par de pelotas que le permitieron a Boston correr la cancha como le gusta y llegar al aro fácilmente.
Los Bucks, beneficiados por un par de fallos arbitrales, se pusieron a tiro en el marcador e impulsados  por Carter Williams y O J Mayo cerraron el cuarto a solo un punto de diferencia.
El último parcial lo jugaron suplentes de los dos lados y ahí fue cuando  Datome se hizo cargo de la ofensiva visitante, convirtiendo 12 puntos y cerrando el partido a todo vapor.
Al final fue victoria para los de Massacusetts, que logran la sexta consecutiva, séptima corrida de visitante, para llegar a los playoffs en el pico de su rendimiento.

Los mejores en Boston: Gigi Datome 22 pts,  Kelly Olynyk 16 pts, 5 reb. Jonas Jerebko 16 pts, 6 reb, 4 ast y 2 robos

Los mejores en Milwaukee: Ilyasova 21 pts, 5 reb, 4 ast. Middleton 18 pts, Mayo 16 pts 5 reb.

El domingo arranca la serie contra uno de los favoritos a llevarse el título y contra el mejor jugador del mundo, hay que poner los pies sobre la tierra y saber la distancia que existe a nivel individual entre los dos equipos, pero de algo estamos seguros, los muchachos de Brad Stevens van a dejar el corazón, como lo hicieron cada noche este año… esto es un premio para ellos y nosotros solo tenemos que agradecerles lo que nos dieron… pase lo que pase.


  

2 comentarios: