viernes, 10 de abril de 2015

Sexta victoria consecutiva de visitante. Celtics 99 Cavs 90.



Boston gana en Cleveland y se acerca cada vez más a la post-temporada

Por Andrés Villar @avillar9
 
Smart lideró al equipo con 19 pts   (Imagen Celtics.com)



Los celtics, apremiados por las circunstancias, se presentaban en Ohio para enfrentar a los encumbrados Cavaliers de Lebron James, con la necesidad de un sumar para no perder pisada en la lucha por acceder a playoffs.
Antes del encuentro, el equipo local, anunció que su base titular y estrella del equipo, Kyle Irving, no iba a estar activo por un problema en la cadera. Buena noticia para los de Brad Stevens que se sabe de las dificultades que tiene cuando en frente hay un base “picante” como “uncle Drew”.
Los visitantes saltaron a cancha con su quinteto habitual y rápidamente con un buen pasaje de Marcus Smart, tomaron la delantera. Buen movimiento en el perímetro y búsqueda del hombre libre para castigar de distancias alejadas del aro. Bradley muy efectivo en la primera mitad fue el descanso constante de la ofensiva verde.
Los Cavaliers, muy erráticos, no sabían cómo vulnerar a la defensa Celtic (controlaron muy bien a los internos, particularmente a Mozgov, lo que obligo a tomar muchos tiros desde el perímetro sin resultados positivo (2-10 de campo).   
13 ast para Turner
Boston se iba arriba en el primer cuarto 28 a 17.
Los segundos doce minutos discurrieron en la misma tónica del inicio, Lebron no podía imponer su diferencia física ante Turner, solo en contadas ocasiones logró postearse para sacar ventaja de esto, pero la mayoría de las veces terminó cayendo en la trampa de Boston y forzando un lanzamiento apresurado del perímetro por parte de algún compañero. Solo Kevin Love parecía estar metido en el encuentro (11 pts en la primera mitad).
Los problemas defensivos del local le estaban costando el partido, no había solución para los lanzamientos desde el perímetro. Bradley castigó en reiteradas oportunidades con su efectivo jumpshot (15 pts) y Isaiah Thomas, le dio su cuota de vértigo habitual a la segunda unidad.
Los de Brad Stevens, limitaron su ataque a lanzamientos desde el perímetro o posiciones no más cercanas al aro que los 3 metros, lo que le limitó la llegada a la línea de tiros libres y a la obtención de puntos más fáciles.
Turner cerró la primera parte del partido con 8 asistencias, lo que mostraba a las claras la facilidad con que los de Massachusetts llegaron al aro. Diferencia de 14 pts para ir al descanso. 

Segundo Tiempo:

Los de Ohio arrancaron la segunda parte del partido de la misma manera que el al inicio y los celtics no perdonaron, rápidamente se fueron arriba por 16 puntos a caballo de la buena defensa de Smart y los puntos fáciles de contragolpe.
Siempre importante el aporte del Sueco.
La ofensiva de Boston se estancó promediando el cuarto y fue cuando apareció en plenitud Lebron para anotar en la pintura y asistir a Mozgov y Love en varias oportunidades. Así fueron achicando el margen poco a poco, forzando el juego interior de los de Beantown.
Los celtics no encontraban los huecos en ataque porque los Cavs se abroquelaron mejor en el perímetro y no dejaron tiros fáciles a Bradley que se secó en la segunda parte. La entrada de Thomas no fue la solución de siempre y los de Cleveland se pusieron al frente en el marcador.
La ventaja del local fue efímera, Smart anotaba un triple y Crowder con seis puntos seguidos, volvían a acomodar las cosas para los orgullosos verdes, que se fueron al finalizar el parcial dos puntos arriba.
Para el comienzo del último cuarto Blatt sentó a Lebron, que había jugado todo el tercer cuarto y le dio descanso a Love, a partir de ese momento las cosas se le hicieron cuesta arriba los de Ohio, porque la banca visitante siempre aporta en los dos costados de la cancha.
Thomas, Jerebko y Smart fueron demasiado para los suplentes de los Cavaliers y una vez que sacaron una diferencia de dos dígitos, solo tuvieron que controlar la pelota hasta el final, cortando una racha de 18 victorias consecutivas del campeón de la división central en su campo.

Los mejores en Boston: Marcus Smart 19 pts, 7-10 de campo y 3-5 en triples, Isaiah Thomas 17 pts, 5 ast, Avery Bradley 15 pts (todos en el primer tiempo) 4 ast.

Los mejores en Cleveland: Kevin Love 19 pts, 6 reb, 4ast.  Lebron James 14 pts, 7 ast. Mozgov 13 pts.

Esta noche no acompañaron los resultados a los Celtics: los Nets ganaron en casa ante los Wizards y los Pacers hicieron lo propio con los Pistons en Detroit. Los Hornets quedaron fuera de la pelea al perder frente a Atlanta. Por lo que la disputa se dirimirá entre Celtics, Nets, Pacers y Heat.
El playoffs push continúa el domingo, cuando los Cavs visiten el TD Garden, en el anteúltimo partido en Massachusetts.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario