miércoles, 15 de abril de 2015

Próxima parada en playoffs, Cleveland Cavaliers

Boston derrotó anoche a Toronto Raptors con un game winner a falta de 0,8 segundos de Jae Crowder. De esta manera, el equipo de Massachussetts asegura su 7ma plaza en la Conferencia Este y el fin de semana se verá las caras contra el equipo de LeBron James.



Por Sebastián Lucero (@Sebalucero12)



Fuente: nba.com


Ayer dije que Brad Stevens es el MVP de este equipo, hoy lo puedo ratificar tras el partido de anoche. Esa pizarra ya habla sola, los jugadores están sumamente confiados porque saben que en cualquier momento el coach les da el último tiro, eso fue lo que ocurrió, un cierre de partido lujoso por parte del ex entrenador de la universidad de Butler.

El partido no fue para nada fácil, sobre el final del primer cuarto los Raptors comenzarían a sembrar una ventaja de 13 puntos para casi el final del segundo cuarto. Pero en los últimos dos minutos Boston ajustó la marca y la volcada sobre la chicharra de Marcus Smart pondría a 7 la diferencia y agregaría el factor motivación a sus compañeros.
No me voy a centrar mucho en lo que fue el partido, estuvimos pésimos en los lanzamientos (22% en triples) pero mejor en el rebote que el rival (50 a 43) y mucho mejor en defensa provocandole a Toronto 20 pérdidas. La clave estuvo en la defensa de sus dos bases, Lowry y Williams permitiendo entre ambos solamente un 9 de 33 en tiros de campo.

El tercer cuarto, a través de Isaiah Thomas y Evan Turner, fue todo de Boston que con un parcial de 27-17 dejó el partido arriba por 3 puntos; el 4to cuarto fue muy parejo, puntos para ambos lados,
Smart levanta al público tras un triple para igualar en 87 el marcador con 3:30 minutos por jugar. Luego Bass tras un rebote ofensivo pone 2 arriba al equipo con 2:53 por jugar, tras 5 posesiones sin anotación por ningún lado, llegaría el timeout de Stevens, para diseñar una salida de fondo que acabaría  con el tiro de media distancia de Turner, quien lo ejecutaría a la perfección. 

Fuente: Boston Globe
Lowry empataría rapidamente con una bandeja a falta de 31 segundos, la jugada de salida de Boston no terminaría en canasta pero Turner recuperó un balón que parecía perdido y le dio una asistencia fantástica a Zeller para pasar de nuevo a ganar por dos puntos y con 14 segundos para el final. De nuevo Lowry con una bandeja fácil por el eje de cancha empataría el juego.
Tras una mala ejecución en ataque el balón queda para Boston con salida de fondo y con 3 segundos de juego, jugada similar al doble mencionado por Turner, pero esta vez es Jae Crowder es quien recibe la pelota, y frente a la marca de Hansbrough consigue anotar y desatar la locura en el Garden para poner el 95 a 93 definitivo, ya que con 0,8 segundos Evan Turner (decisorio para el partido) le tapona el tiro a Lowry.

De esta manera, Boston se aseguró la septima plaza de playoffs y deberá medirse frente a Cleveland. El próximo partido es frente a Milwaukee y probablemente Brad Stevens utilizará mayoría de suplentes.





Los mejores de ayer:
Evan Turner: 14 puntos (7 de 14 en tiros de campo), 9 asistencias, 7 rebotes
Brandon Bass: 13 puntos (4 de 11 en TC), 9 rebotes

Otros datos:
. La lesión de Avery Bradley: el de Washington apenas iniciado el tercer cuarto sufrió una sobrecarga muscular en el cuadricep izquierdo tras una tapa a Lowry. No disputará el partido frente a Milwaukee y habrá que esperar por saber cuanto tiempo no estará disponible. 




El reconocimiento en el TD Garden antes de iniciar el partido
. 50 aniversario de la jugada histórica de John Havlicek: En 1965 Havlicek definió la serie final contra los Sixers con un robo histórico en la última jugada tras un error de Russell, el famoso "Havlicek Stole de Ball". Podes ver nuestro homenaje acá.

Mike Gorman y Tommy Heinsohn junto a John Havlicek

Resumen del partido:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario